Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Rector de la UA de C toma protesta a directoras del ICH y de la Facultad de Trabajo Social

Saltillo, Coahuila. 21 de noviembre de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila tomó protesta a las directoras de la Facultad de Trabajo Social y del Instituto de Ciencias y Humanidades, Martha Virginia Jasso Oyervides y Ángeles Magallanes Monrreal, respectivamente.

En el ICH el rector Blas José Flores Dávila destacó el armónico ambiente de trabajo, de respeto, y de unidad, fortalece la labor académica que es el principal objetivo que deben cumplir las Escuelas y Facultades.

Felicitó a Ángeles Magallanes, porque su liderazgo, dijo, ha logrado consolidar la buena marcha de esa preparatoria en la que sus jóvenes estudiantes reciben una educación de calidad respaldada por el Sistema Nacional de Bachillerato.

Señaló que el ICH es un centro de estudios que cuenta con una planta docente ampliamente capacitada para el ejercicio de sus funciones y preocupada de manera constante por su actualización; convocó a su comunidad a continuar con el compromiso conjunto.

Por su parte, Magallanes Monrreal mencionó que las expectativas son altas y muchos los retos por cumplir en la gestión que inicia, entre los más relevantes y acorde a lo trazado en el Plan de Desarrollo Institucional es, dijo, priorizar el Modelo Educativo, atender la mejoría de instalaciones señalada por la instancia evaluadora del Sistema Nacional de Bachillerato, mejorar la calidad educativa, los procesos académicos, sus indicadores en enlace de aprobación, eficiencia terminal e ingreso al nivel superior.

Posteriormente, el rector acompañado por el Coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham tomó protesta a Martha Virginia Jasso Oyervides como directora de la Facultad de Trabajo Social para el período 2014-2017.

El rector dijo que el un nuevo proyecto de trabajo propuesto por la Maestra Martha Virginia Jasso, es respaldado por esta comunidad demostrado durante el ejercicio democrático que se llevó a cabo en fecha reciente.

Externó que la universidad necesita de la Facultad de Trabajo Social para seguir avanzando en los ejes estratégicos que orientan las políticas y directrices que son el marco guía de las actividades de la institución de acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional.

La implementación del Modelo Educativo que para llevarlo a cabo hace falta contar con maestros capacitados y que con voluntad en ese tránsito de esquemas tradicionales hacia otras prácticas, nos llevarán a alcanzar los perfiles de docentes y estudiantes con los conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes que son las metas dentro del mismo.

Por su parte, la directora electa Martha Virginia Jasso Oyervides indicó que en su plan de trabajo se buscará la excelencia que lleve hacia una integración y colaboración, en donde la suma de esfuerzos y de propuestas fortalezcan la dinámica institucional en congruencia con la política de calidad educativa de la institución.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, directoras, facultades, UAdeC


Galería de imágenes