Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Recuerda administración municipal a Emiliano Zapata en su aniversario luctuoso num. 96.

Ciudad Acuña, Coah. En el marco de la celebración del 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, esta mañana de viernes, tuvo lugar una emotiva ceremonia cívica en el Patio central de la Presidencia Municipal, presidida por el primer regidor, Emilio de Hoyos Montemayor, en representación del presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, asistieron: el general brigadier de la guarnición militar de la 10/a C.I.N.E. Oscar Corona Armenta, el general brigadier retirado y director de seguridad pública, Javier Aguayo y Camargo, el teniente coronel de Infantería, Uriel Carreto Montoya, el secretario del ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, el recaudador de rentas del estado, José Eduardo Ramón Valdés y otros invitados, además de funcionarios municipales, estatales, entre directores, síndicos y regidores.

En la ceremonia se hicieron honores a la bandera, se entonó el himno nacional, el himno coahuilense y acúñense, interpretados todos magistralmente por la Banda Municipal, a cargo del Prof. Juan Lombraña, evento coordinado y organizado por la dirección de educación municipal, la junta cívica y la dirección de seguridad pública, quienes además participaron con la escolta representativa y resguardo de nuestra lábaro patrio.

El discurso oficial estuvo a cargo de la décima regidora, Dora Elia Chapa, quien resaltó el patriotismo y la humildad, pero sobre todo, el amor a la patria que tuvo este gran héroe revolucionario, así como también, los logros en leyes agrarias, a través de diferentes acciones y promulgaciones, como su “Plan de Ayala” y con frases que se han hecho emblemáticas de los campesinos, tales como: “Tierra y libertad” y “La tierra es de quien la trabaja”, agrego que: “Recordemos que después de la época revolucionaria en que murió Zapata por eso nobles ideales, aun, México no está contento”, concluyó.

Con esta y otras acciones la Administración Municipal, que encabeza el alcalde, Evaristo Lenin Pérez, recuerda con orgullo los valores de los héroes que marcaron la historia y dieron rumbo al País, para seguir impulsando el sentido de pertenencia hacia nuestro País.

Etiquetas: Acuña, aniversario luctuoso, conmemoración, Emiliano Zapata, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes