Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Recuerda el Gobierno de Unidad el 95 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

Ciudad Acuña, Coah. En el marco de la celebración del 95 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, esta mañana tuvo lugar la ceremonia cívica en el Patio de Presidencia Municipal, presidida por el secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez con la representación del presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, asistieron: la primera dama la C.P. Esther Talàmas de Pérez, el coronel Cesar Seañez Limón en representación del general de brigada Ricardo Fernández Acosta, el primer regidor Emilio de Hoyos, la sìndico Patricia gallegos, y demás funcionarios municipales, estatales, síndicos, regidores.

En la ceremonia se hicieron honores a la bandera, se entonó el himno nacional, coahuilense y acúñense, todos acompañados de la Banda Municipal a cargo del Prof. Juan Lombraña, los alumnos del escuela primaria Emiliano Zapata, ofrecieron una Poesía Coral, alusiva al “Caudillo del Sur”, misma que fue fuertemente aplaudida por todos los presentes, asistiendo también las escuelas: Primaria “Ricardo Flores Magón” T.M., primaria “Centenario del Ejercito Mexicano”, y la escuela primaria “Venustiano Carranza, T.M..

El discurso oficial estuvo a cargo del sexto regidor Lino González Calvillo, quien resaltó el patriotismo y la humildad pero sobre todo de amor a la patria, que tuvo este héroe revolucionario, así como también los logros en leyes agrarias, a través de diferentes hechos, como su “Plan de Ayala” y con frases que se han hecho emblemáticas de los campesinos, tales como: “Tierra y libertad, “La tierra es de quien la trabaja”.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento” recuerda con orgullo los valores de los héroes que marcaron la historia y dieron rumbo al País, para seguir impulsando el sentido de pertenencia hacia nuestra nación y municipio.

Etiquetas: Acuña, aniversario luctuoso, Emiliano Zapata, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes