Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Recuerda municipio de San Juan de Sabinas natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez

Nueva Rosita, Coah. El Secretario de Ayuntamiento, José Rubén Suárez Cárdenas, en representación del alcalde Antonio Nerio Maltos, lanzó un llamado a entender que la mujer mexicana es en sí misma, creadora de ideas, de cultura y con un importante lugar en el desarrollo nacional.

Como orador oficial en el evento por el 244 aniversario del natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, el funcionario mencionó que La Corregidora, como se le conoció, fue un ejemplo de valentía por su profundo amor a México, valores que demostró en los difíciles tiempos por los que atravesaba nuestro país y que deben estar vigentes en tiempos como hoy en que está en peligro la integridad de todos los mexicanos.

Durante el acto que se efectúo en el jardín de niños “Josefa Ortiz de Domínguez” y ante la presencia de regidores, funcionarios estatales y municipales y autoridades educativas, Suárez Cárdenas resaltó que este ilustre personaje de la historia nacional, encarna la idea de la mujer que destaca por su firmeza e ideales libertarios en beneficio de la nación.

Subrayó que en este día que se conmemora el natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez es importante entender que las mujeres mexicanas se miden por la valía de su determinación y por la visión que tienen de sí misma y no simplemente por su género.

En su mensaje el Secretario de Ayuntamiento hizo una breve reseña de la vida y obra de Josefa Ortiz de Domínguez, quien se identificaba con los problemas de los criollos relegados y reivindicaba la dignidad de los indios mexicanos.

Indicó que Doña Josefa es referente de fortaleza, porque la Corregidora de Querétaro, tuvo una visión clara de sí misma, conciencia de la nación que quería y entendió su papel protagónico ante la Patria.

En este evento, los alumnos del jardín de niños y sus maestros presentaron cuadros artísticos que hacían alusión a la mexicanidad y que hicieron el deleite de todos los presentes.

A este acto cívico asistieron planteles de diferentes primarias, secundarias y preparatorias de la ciudad.

Etiquetas: aniversario, civismo, Josefa Ortiz de Domínguez, José Rubén Suarez Cárdenas, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes