Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Recuerdan aniversario 63 del voto femenino

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de octubre de 2016.- En el marco del 63 aniversario del voto femenino, que se celebra el próximo lunes, y dentro del proyecto “Coahuila contribuye al cambio cultural para la igualdad entre mujeres y hombres”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres, organizó el panel denominado “Desafíos ante la Paridad y la Participación de los Jóvenes”.

Claudia Scherer Castillo, reconocida académica, articulista, experta en temas político electorales y defensora de los derechos de las mujeres, fue la moderadora de este panel celebrado en la Universidad Vizcaya y en el que participaron Gloria Alcocer Olmos y Dulce María Lara.

La Secretaria de la Mujer, Luz Elena Morales, comentó que en Coahuila las cosas han cambiado en el tema de los derechos de las mujeres, y recordó que a iniciativa del Gobernador Rubén Moreira se reformaron leyes como la Ley de la Familia, donde se garantizan y protegen los derechos de las mujeres, se eliminan las causales de divorcio, o se estipula que las personas tienen derecho a una indemnización en caso de divorcio.

“Ahora tenemos leyes de avanzada, pero nuestra sociedad sigue siendo machista”, indicó Luz Elena Morales.

Agregó que este evento es para recordar y estar conscientes que fue una lucha de mujeres a nivel internacional, por lo que se quiere hacer conciencia y sensibilizar a los jóvenes de este hecho tan importante.

Asistieron a este evento Katy Salinas Pérez, Directora de los Centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en el Estado; Martha Elena Aguilar Durón, Magistrada del Tribunal Superior de Justicia; Gabriela de León Farías, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila; Ramón Mijares, magistrado del Tribunal Electoral de Coahuila; Rosa María Alfaro Gutiérrez, coordinadora de la licenciatura en derecho de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Además de funcionarios estatales, municipales, alumnos y personal académico y administrativo de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Etiquetas: aniversario, celebración, Coahuila, mujeres, Rubén Moreira, voto


Galería de imágenes