Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Recuerdan Aniversario de la Batalla de Puebla

Monclova, Coah. Además de recordar el 152 Aniversario de la Batalla de Puebla, Autoridades Municipales, Civiles y Educativas, previo a la ceremonia cívica se realizó el abanderamiento de las escoltas participantes y se incineró la bandera monumental de la plaza principal, actividades que presidieron el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y su esposa la Presidenta del DIF Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra.

Los integrantes del cabildo integraron también el presídium, acompañados de las autoridades militares del 105 Batallón del Ejército Mexicano, así como el coordinador de la oficina de servicios educativos en la región centro, el Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Con la presencia de elementos del Ejército Mexicano se efectuó esta ceremonia para la incineración de la bandera monumental que fue colocada por primera vez hace más de ocho meses en la plaza principal y que a la fecha se encontraba ya en malas condiciones, una vez incinerada como lo marca la ley, se procedió a colocar la bandera nueva.

Posteriormente, también se les hizo entrega a escuelas que solicitaron banderas nuevas, así que se procedió a la entrega de nuevas banderas a las escoltas de los contingentes escolares que participaron en el evento.

Una vez concluidas estas actividades, se procedió al desarrollo de la ceremonia cívica con los honores a la bandera correspondientes.

Así, se continuó con la reseña histórica de los hechos del 05 de mayo de 1862, cuando los mexicanos bajo el mando de Ignacio Zaragoza repelieron la segunda invasión francesa y obtuvieron la victoria, aún y cuando se menospreciaba la fuerza mexicana con 29 mil elementos ante la francesa que contaba con 35 mil franceses.

Etiquetas: 5 de Mayo, aniversario, Batalla de Puebla, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes