Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Recuerdan anticipadamente el 145 aniversario luctuoso de Benito Pablo Juárez García

Ciudad Acuña, Coah. Juárez murió, pero el líder y su idealismo permanecen vivos, y seguirán vivos hasta que se les haga justicia, hasta que el país que él soñó se levante de ese trance que le aqueja desde siglos y cuando la justicia reine en un verdadero estado de derecho, así lo destacó el Orador de la Logia Liberación No 58 Alejandro Garza Avilés, en la ceremonia luctuosa y develación de busto de Benito Pablo Juárez García.

Aniversario luctuoso 145, cuya ceremonia se realizó en la Escuela Primaria Benito Juárez del Ejido El Pilar, organizada anticipadamente por la Junta Cívica Municipal, la Logia Liberación 58 y la Universidad Viscaya de Las Américas.

“Juárez seguirá vivo cuando cada individuo se comprometa con su país, de la manera que Juárez lo hizo, y así, al unísono, el pueblo que le ama, le admira y le seguirá admirando clame con espíritu reformista ¡Viva Juárez!”.

Ceremonia en la que rindieron honores al Lábaro Patrio y develaron un busto de Juárez, que contó con la asistencia, entre otros, del Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez; del Teniente de Infantería Israel Miranda Pérez; de los Venerables Maestros Alfredo Garza Trejo, de la Logia Liberación 58 y Fidencio Flores Arreola, de la Logia Helios 49-7.

La alumna Dahena Robles Cuevas expuso una semblanza a Juárez; mientras el orador oficial Gerardo Valdés, demandó de las autoridades respeto a las garantías individuales, entre éstas el principio a la libertad y seguridad, que hoy pareciera estar en manos de dependencias policiales que no la garantizan.

“Hemos sido víctimas de severa inseguridad, y hoy no callamos, demandamos a nuestros gobiernos que se garantice este principio, porque todo ser humano debe poseer la libertad de vida, la cual sentimos que está en manos de dependencias policiales que no garantizan esta libertad. Al contrario, nos sentimos vulnerables ante el atropello, prepotencias arbitrarias, detenciones sin fundamento, allanamiento de morada, lesiones y mas”.

Lamentó el estado de indefensión de la población y demandó respeto al principio de no intervención y respeto a la libertad de los pueblos, sobre todo, en Coahuila, en donde no debe prevalecer la impunidad ante una elección de estado, como sucedió el pasado 04 de junio.
“Estamos en época de infortunio, pero no debemos olvidar nuestra responsabilidad como mexicanos, hay que seguir participando libremente, luchar por la democracia, hacernos escuchar, expresar nuestros pensamientos, formar en nuestras familias la educación cívica y nuestros derechos constitucionales”.

Etiquetas: Acuña, aniversario luctuoso, Benito Juárez, conmemoración, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha


Galería de imágenes