Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Recuerdan a Benito Juárez a 211 años de su natalicio

Ciudad Acuña, Coah. “Ninguno de los aquí presentes, lo vimos nacer y aun no lo hemos visto morir… porque su legado es nuestra patria mexicana”, palabras que dejo entre los presentes en la conmemoración del 211 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, dichas por el Prof. Lucio Enrique Lozano Domínguez, décimo primer regidor del ayuntamiento.

Ceremonia cívica celebrada en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en la Plaza Benjamín Canales y presidida por el Primer Regidor Ivan Moreno Carrera en representación del Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, la Presidenta del Sistema DIF Municipal Lorena Villarreal Hernández, el Comandante de la Guarnición Militar General Brigadier David Velarde Sigüenza, regidores, representantes de Logias Masónicas y estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Dentro del desarrollo de la ceremonia se hicieron honores a la bandera por parte de los presentes, se entonó al unísono el Himno Nacional Mexicano, se disfrutó de la Obertura por la Banda Municipal dirigida por el Prof. Juan Lombraña Rodríguez para continuar con una pieza Oratoria a cargo de Omar Barrón Hernández.

En el programa fue designado el Décimo Primer Regidor Lucio Enrique Lozano Domínguez para que diera el discurso Oficial, mismo que integro con el recuerdo y datos biográficos de Benito Juárez García para terminar su intervención con la invitación a profesar los ideales con los que Juárez predico con el ejemplo.
“Luchar por la libertad, luchar por la justicia social, por la igualdad y por el derecho a unirnos en la lucha por la verdadera democracia.

A velar por los intereses de la Nación, de la patria, de los pueblos mexicanos, a no permitir más la desigualdad social provocada por la elite de corruptelas políticas llenas de ambición y despotismo.

A razonar libremente al momento de elegir a nuestros gobernantes; a ser auténticos soldados mexicanos y levantar con orgullo a nuestra bandera nacional con aires de libertad y de justicia”.

Finalmente las autoridades presentes hicieron una Guardia de Honor en el busto del Benemérito de la Américas, Benito Juárez García.

Etiquetas: Acuña, aniversario, Benito Juárez, conmemoración, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, natalicio


Galería de imágenes