Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Recuerdan con acto solemne gesta heroica de los Niños Héroes

Saltillo, Coah. Autoridades militares, estatales, municipales, así como público en general, recordaron esta mañana a los Niños Héroes en el CLXV aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

El Mayor Jaime Martínez Aguirre, orador en la ceremonia donde la Comandancia de la Sexta Zona Militar, mencionó en su mensaje que sobre el ejemplo de los Niños Héroes se cimientan la Independencia y la Soberanía de México, porque con su epopeya, con estoicismo, el sacrificio y el valor, impregnaron el espíritu nacionalista.

Afirmó que Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, con el resguardo de su Colegio Militar, transmiten que a México se le defiende doquiera que surja un enemigo, amenaza, infortunio o injusticia.

“Los jóvenes cadetes del 47 son paradigma de lealtad, disciplina, abnegación, espíritu de cuerpo y heroísmo; incondicionales con la Patria; como todos debemos ser”, recalcó.

La ceremonia cívico-militar la encabezaron Felícitas Molina Duque, Secretaria del Trabajo, con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, y el general Dagoberto Espinoza Rodríguez, Comandante de la Sexta Zona Militar.

Además del Magistrado Alfonso Olegario Zamora Salas; el diputado Jorge Alanís Canales, y Jaime Castillo Garza, Secretario del Ayuntamiento.

Las autoridades montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda ante el Hemiciclo a los Niños Héroes en la plaza del mismo nombre en el fraccionamiento Chapultepec.

Mientras que la sección de fusileros del 69 Batallón de Infantería lanzaron una salva de honor y el subteniente Felipe Vargas González; participó con la poesía a los Niños Héroes de Chapultepec, para después interpretar el Himno al Heroico Colegio Militar.

Etiquetas: aniversario, civismo, fiestas patrias, Jaime Martínez Aguirre, Niños Heroes, Saltillo


Galería de imágenes