Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Recuerdan con ceremonia militar a los Niños Héroes

Monclova, Coah. Mediante una ceremonia especial, a la que asistieron Alcaldes de la región, elementos del 105 Batallón de Infantería honraron la memoria de los Niños Héroes por su valiosa participación en la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec el 13 de Septiembre de 1847.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo acudió como invitado a esta ceremonia y se mostró muy satisfecho por las acciones realizadas en el fomento al civismo y sobre todo patriotismo, pues también estuvieron presentes niños de diferentes escuelas de la localidad.

Presidió la Ceremonia el Coronel Oscar Zavala Comandante del 105 Batallón de Infantería, él tuvo a su cargo el discurso oficial del evento en el que resalta que el Ejército Mexicano sigue hoy en día fomentando los mismos valores a sus integrantes, Honestidad, Entrega, Sacrificio, Patriotismo, Lealtad y Valor.

Asistieron también diferentes empresarios de la localidad, estuvo en el presídium el Director General de Altos Hornos de México Luis Zamudio Miechelsen.

Alumnos de diferentes escuelas que conforman el Coro de la Casa de las Artes, participaron también con un canto especial alusivo a la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

En seguida, el Comandante del 105 Batallón pasó lista de los niños héroes y los elementos militares respondían a cada nombre “Murió por la Patria”, así se fue nombrando uno a uno, “Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Juan Escutia, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca”.

Posteriormente, los elementos del 105 Batallón hicieron una demostración sobre el uso de las armas, después de toda una disciplina ensayada especialmente para conmemorar esta fecha histórica, lanzaron disparos al aire al unísono en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.

Al cierre de la ceremonia cívica se dio por terminado el evento al que acudieron cientos de personas que visitaron la mañana de este martes las instalaciones del 105 Batallón de Infantería ubicado en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Etiquetas: aniversario, Chapultepec, conmemoración, Gerardo García Castillo, Gesta Heróica, Monclova, Niños Heroes


Galería de imágenes