Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

RECUERDAN EL 104 ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Ciudad Acuña, Coahuila; 05 de febrero de 2021.- Con una ofrenda floral y guardia de honor frente al busto de Venustiano Carranza, autoridades municipales y militares recordaron el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

None

En la plaza Benjamín Canales, el alcalde Roberto de Los Santos Vázquez y el coronel intendente de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada Víctor Hugo Herrera Villalobos, encabezaron la guardia de honor, junto al secretario del ayuntamiento Felipe Basulto Corona y de la regidora Blanca Marcela Saucedo Robles.

Siguiendo los protocolos establecidos desde marzo de 2020, por la pandemia, la Dirección de Educación, a través de la Junta Cívica Municipal, a cargo de José Juan Medina Zapata, organizó esta jornada del 104 aniversario de la promulgación de la Constitución.

De acuerdo al calendario cívico del mes de febrero, el próximo 19 conmemoración del Día del Ejército Mexicano, sólo será izada la bandera nacional, lo mismo en la efeméride local del 21 de febrero, aniversario de elevación a la categoría de Municipio de Acuña.

Mientras, el 24 de febrero, Día de la Bandera, se contará únicamente con la participación de una comisión y de la escolta y banda de la guerra de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, con el abanderamiento de la escolta del Consulado Mexicano de Del Río, Tx.

Etiquetas: Acuña, aniversario, conmemoración, Constitución Política, México, promulgación, Roberto de los Santos


Galería de imágenes