Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Recuerdan el 165 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes

Ciudad Acuña, Coah. Frente al Hemiciclo a los Niños Héroes, autoridades municipales, educativas y militares presidieron ceremonia del 165 aniversario de la Gesta Heroica del 13 de septiembre de 1847, de los Niños Héroes de Chapultepec.

Presidieron la jornada el Presidente Municipal Alberto Aguirre Villarreal; el comandante de la guarnición militar General Brigadier DEM, Ricardo Fernández Acosta; el Subdirector de los Servicios Educativos, Héctor Rojas Villalobos y la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre.

También estuvieron presentes el diputado local, Cuauhtémoc Arzola Hernández y el secretario del ayuntamiento, José Martín Faz Ríos.

Durante la ceremonia, con la presencia de estudiantes, de miembros del Pentatlhón y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, rindieron honores a la Enseña Nacional, pasaron lista de honor, ofrecieron salva de honor y ofrenda floral al Teniente Juan de La Barrera y a los cadetes Vicente Suárez, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca.

Así también interpretaron el toque de silencio y el Himno del Heroico Colegio Militar; el Himno Nacional Mexicano e Himno del Estado de Coahuila.

En su mensaje y discurso oficial el Teniente Israel Miranda Flores reconoció la epopeya de estoicismo, sacrificio y valor de los Niños Héroes, quienes transmitieron su consigna de que a México se le debe defender donde quiera que surja un enemigo, amenaza e injusticia.

Afirmó que a los jóvenes de hoy, civiles y militares “Hijos todos del mismo cielo y de la misma tierra nos corresponde la encomienda del futuro: Somos responsables de que con certidumbre y aliento el mañana sea promisorio”.

Indicó que en México debe preservarse la libertad, como génesis de los supremos intereses nacionales, “gracias a ella vivimos en democracia, mantenemos el apego a nuestra histórica vocación pacifista, poseemos autonomía de pensamiento y palabra; contamos con un congreso plural y con un poder judicial autónomo”.

“Somos el pueblo de un México que marcha con paso firme, determinación y brújula en plena modernidad global”.

Lamentablemente —dijo— en esta radiografía del país también registramos cánceres que debemos de extirpar con decisión como la corrupción y la impunidad; males como la delincuencia y el narcotráfico, que envenenan a la juventud y crean desasosiego con las ilícitas actividades.

Enumeró las bondades de México a través de sus jóvenes, estudiantes y trabajadores; su economía y patrimonio arqueológico.

“México es grande y lo seguirá siendo; su trascendencia es infinita, impulsemos esa proyección para que se hagan viables todos nuestros legítimos anhelos; tenemos derecho a un futuro cierto y a un porvenir de grandeza; tenemos el deber y la razón para luchar por ellos”.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, aniversario, civismo, Niños Heroes, Ricardo Fernández Acosta


Galería de imágenes