Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

RECUERDAN EL 183 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERAL IGNACIO ZARAGOZA

Saltillo, Coahuila; 24 de marzo de 2012.- Autoridades civiles y militares, alumnos y docentes de diversos planteles educativos, asistieron a la ceremonia del 183 aniversario del natalicio del General Ignacio Zaragoza, con la que el Gobierno de Todos inició los festejos de la Batalla del 5 de Mayo, a 150 años del triunfo del Ejército de Oriente.

La Escolta y Banda de Guerra del 69 Batallón de Infantería tuvieron a su cargo los honores a la bandera, mientras que las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante el monumento al General Zaragoza, ubicado en la Alameda de Saltillo.

A nombre del Gobernador Rubén Moreira, el Presidente del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, Arturo Berrueto González encabezó el acto cívico junto al Alcalde de Zaragoza, Víctor Saucedo, quien tuvo a su cargo la reseña sobre la trayectoria del General Zaragoza.

Por su parte, el Director de Acción Cívica del Gobierno del Estado, Sergio Reséndiz Boone hizo una amplia exposición de la lucha que libró el joven militar, quien nació en Texas cuando esta entidad pertenecía a Coahuila.

Con valor y patriotismo, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe en Puebla, Zaragoza encabezó al Ejército de Oriente que venció a las fuerzas francesas el 5 de mayo de 1862.

Asistieron a la ceremonia con la representación del Ayuntamiento de Saltillo, Oscar Pérez; a nombre de la Comandancia de la VI Zona Militar, el Capitán Benito Rodríguez, así como el Presidente de la Asociación Estatal de Cronistas e Historiadores de Coahuila, Mario Alberto Monjaraz de León.

También, alumnos y docentes de la Academia Comercial “Gabino García”; de la Preparatoria “Valle Santiago”, del Centro de Estudios “Melchor Ocampo”, de la Secundaria “Federico Berrueto Ramón”, turno vespertino y del Instituto “De Valle Arizpe”.

—oo00oo—

Etiquetas: Coahuila, General Ignacio Zaragoza, natalicio


Galería de imágenes