Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Recuerdan el 191 Aniversario de la consumación de la Independencia

Ciudad Acuña, Coah. En la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez del fraccionamiento Las Alamedas, la Administración Municipal a través de la Junta Cívica, celebró ceremonia conmemorativa al 191 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Ceremonia que presidió el Primer Regidor, Marcos Villarreal Suday, en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y el Teniente Coronel Homero Blanco, a la que asistieron autoridades educativas, civiles y militares, regidores y funcionarios municipales.

A partir de las 09:00 horas, con la presencia de 200 estudiantes del plantel y grupos representativos del Colegio México, de la primaria Independencia y del Jardín de Niños Edelmira Mayagoitia, rindieron honores al Lábaro Patrio y entonaron el Himno Nacional Mexicano.

Mientras alumnos del plantel anfitrión representaron el pasaje del Abrazo de Acatempan entre Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero —10 de febrero de 1821—, así como la entrada triunfal a la Ciudad de México del Ejército Trigarante —27 de septiembre de 1821—.

En el discurso oficial el Regidor Jorge Barajas Arcila, luego de nombrar a algunos de los insurgentes del movimiento independentista, invitó a los estudiantes a imprimir entusiasmo en su estudio, a que se conduzcan con honradez y respeto, y a ser personas de bien para lograr una patria mejor.

Etiquetas: Acuña, consumación, fiestas patrias, Independencia de México, Marcos Villarreal Suday


Galería de imágenes