Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Recuerdan el 248 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. Frente al monumento ecuestre a José María Morelos y Pavón, autoridades municipales, militares y educativas, recordaron el 248 aniversario del natalicio de El Siervo de La Nación, en ceremonia organizada por el Republicano Ayuntamiento y el Colegio de Nacional de Educación Profesional CONALEP No. 159.

Ceremonia que presidió el Regidor Jesús de Hoyos Torres, en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, a la que se dieron cita miembros del cabildo, estudiantes y funcionarios públicos, entre ellos el Comandante de la Guarnición Militar, Ricardo Fernández Acosta y el Secretario del Ayuntamiento, José Martín Faz Ríos.

El Subdirector de los Servicios Educativos, Héctor Rojas Villalobos y el Director del CONALEP, Pablo Fausto de Hoyos Vázquez.

Marco en el que, rindieron honores al Lábaro Patrio e interpretaron el Himno Nacional Mexicano. Recordaron las etapas del proceso de la independencia, la segunda de ellas en la que tuvo un papel importante José María Morelos y Pavón.

Destacó en el discurso oficial el Regidor de Hoyos Torres, los ideales de Morelos a través de los “Sentimientos de la Nación”, en los ámbitos de justicia, igualdad, democracia, patriotismo, tolerancia y libertad, con la abolición de la esclavitud y el establecimiento de los derechos del pueblo.

Enumeró algunos enunciados del documento Sentimientos de la Nación y manifestó: “Fue gracias a su nítido sentimiento patriótico que logró expresar, en lo que una carta, el sentir de un país. Fueron 23 párrafos, 23 frases, 23 ideas, 23 pensamientos y 23 sentimientos que dieron rumbo a nuestra nación”.

He aquí la esencia de un caudillo de la independencia, José María Morelos y Pavón; “México requiere de más hombres y mujeres como estos que recordamos en septiembre el mes de la patria, para ser un México de más grandeza”.

Para finalizar la ceremonia del 248 aniversario del natalicio de Morelos, los presentes interpretaron el Himno Coahuilense e Himno Acuñense.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, José María Morelos y Pavón


Galería de imágenes