Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Recuerdan el 525 aniversario del encuentro de dos mundos

Ciudad Acuña, Coah. Tras recordar los sismos que azotaron en septiembre 7 y 19 a estados de la República Mexicana, con la generosa solidaridad de la comunidad, Ricardo Valdés Guajardo, Director de Salud, destacó en el discurso oficial del 525 aniversario del encuentro de dos mundos, que hoy es tiempo para el receso de lo cotidiano, para dejar un rato lo de todos los días y volver la vista al interior para fortalecerse espiritualmente.


Ceremonia realizada frente al busto a Cristóbal Colón, en la plaza Benjamín Canales, en la que rindieron honores a la Enseña Nacional y entonados el Himno Nacional Mexicano, el Himno Coahuilense e Himno Acuñense. Además, colocaron ofrenda floral y montaron guardia de honor.

Asistieron a esta jornada, organizada por la Junta Cívica Municipal, a cargo de José Juan Medina Zapata, estudiantes de la Escuela Primaria Cinco de Mayo, funcionarios municipales, miembros de la organización Caballeros de Colón “Fray Juan Larios 4572”, encabezados por su gran caballero Carlos Daniel Rivera y su asesor y capellán José Feliciano Flores Zamora, así como socias de la Mesa Redonda Panamericana.

Jornada conmemorativa al 525 aniversario del encuentro de dos mundos, que presidieron: El Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, la Directora del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, en representación de la guarnición militar Germán Huerta Hernández, la Síndica Laura Patricia Gallegos González y el Regidor Lucio Enrique Lozano Domínguez, entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera