Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Recuerdan el 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Ciudad Acuña, Coah. Frente al monumento al General Lázaro Cárdenas del Río autoridades de los tres ámbitos de gobierno, estudiantes y comunidad en general, participaron en la ceremonia cívica conmemorativa al 78 aniversario de la expropiación petrolera.

Ceremonia organizada por la Junta Cívica Municipal, en coordinación con el CONALEP 159, que presidieron el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, el Comandante de la Guarnición Militar Jesús Arévalo Espinoza, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández.

Tras los honores de ordenanza al Lábaro Patrio, en el discurso oficial el Regidor Lucio Enrique Lozano Domínguez, recordó los antecedentes de la expropiación petrolera de 1938 y señaló que hoy, el país afronta una disputa sobre el rumbo que debe tomar la industria del petróleo.

“Duele en verdad, que para poder darle un destino incierto a Pemex, las coaliciones gubernamentales y los intereses personales de unos cuantos, se escuden en las dichosas reformas constitucionales, que no son otra cosa más que la misma ley de Herodes actual. Y con esto, no sólo acabaron con la obra de Tata Lázaro…más bien, sepultaron sus ideales”.

Resaltó que en la actualidad mediante la manipulación de las leyes, se destruyen sindicatos como el de luz y fuerza para poder llegar a un objetivo: la dichosa reforma energética, misma que era un candado para darle paso a la inversión privada de Pemex, con el anuncio de que ya Pemex está listo para recibir a los grandes empresarios.

“Hoy quiero invitar al pueblo mexicano a que alce la voz, a que juntos acabemos con la mafia y la corrupción en la que está sumergida nuestra nación… terminemos con la politiquería, aplicando política verdadera…dándole al pueblo lo que es del pueblo…y protegiendo lo que es del pueblo”.

En este marco fueron entonados el Himno Nacional Mexicano, el Himno Coahuilense y el Himno Acuñense. Mientras las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral frente al monumento a Lázaro Cárdenas del Río y montaron una guardia de honor.

Etiquetas: Acuña, aniversario, ceremonia, Evaristo Lenin Pérez, expropiación petrolera


Galería de imágenes