Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Recuerdan el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera

Ciudad Acuña, Coah. México tiene memoria, a casi 80 años de la promulgación del decreto de expropiación, parece que hemos retrocedido, con reformas que nadie ha sabido explicar y nadie hemos podido entender, que nos tiene en la incertidumbre de que el petróleo, que es de todos los mexicanos, regrese a capitales extranjeros, afirmó en el discurso oficial conmemorativo al 79 aniversario de la expropiación petrolera Felipe Basulto Corona, Secretario del Ayuntamiento.

Ceremonia cívica celebrada frente al monumento al Gral. Lázaro Cárdenas del Río, que presidieron el Alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez y la Presidenta del Sistema DIF Lorena Villarreal Hernández, el Teniente Gaudencio Carrera Flores, regidores y estudiantes.

Alumnos del CBTIS No. 54 tuvieron a su cargo el desarrollo de la ceremonia, en la que, los asistentes rindieron honores a la Enseña Nacional y entonaron el Himno Nacional Mexicano. Además, la estudiante Lilieth Mendoza Galván, expuso una reseña sobre la expropiación petrolera.

Marco en el que, en el discurso oficial, el Secretario del Ayuntamiento hizo mención al episodio del 18 de marzo de 1938, que abrió la oportunidad para que el país y sus diferentes actores políticos y sectores de la sociedad asumieran un compromiso de unidad nacional, propiciando que la industria petrolera fuese parte fundamental del desarrollo del estado mexicano, para un mejor país próspero, justo y equitativo, que aún no se ha visto reflejado en la economía de los mexicanos.

Por esto y porque le apostamos, a la estabilidad nacional, debemos ser mexicanos propositivos, sacar lo mejor de nuestro ingenio, para juntos enfrentar el presente en unidad, en aras de un futuro más justo para todos, en el marco de paz y el derecho con que nos rigen nuestras instituciones.

“Tenemos que sumarnos al proyecto de nación, ser uno mismo con el gobierno y más que ser críticos, ser partícipes de la vida social y política, continuando con la lucha por la soberanía, que han librado nuestros antecesores”.

Etiquetas: Acuña, aniversario, conmemoración, Evaristo Lenin Pérez, expropiación petrolera, Héctor Arocha


Galería de imágenes