Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Recuerdan el 88 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

Ciudad Acuña, Coah. 10 de abril del 2007. “La justicia y la libertad están pendientes para los hombres y mujeres del campo” aseveró en su discurso oficial el presidente de la junta permanente de conciliación Daniel Obregón Durán, en la ceremonia conmemorativa al 88 aniversario de la muerte de Emiliano Zapata.

Recuerdan el 88 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

Recuerdan el 88 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

Ceremonia realizada en la explanada de la presidencia municipal, que presidió el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera; el secretario del ayuntamiento Brígido Ramiro Moreno Hernández; el director del Sistema DIF Alfredo Martelet García e integrantes del cabildo.

Jornada organizada por la junta cívica municipal en la que destacaron la trayectoria del general Emiliano Zapata, de su vida comprometida con su origen campesino y su arraigo a la tierra.

En el discurso oficial, posterior a los honores al Lábaro Patrio y a la entonación del Himno Nacional Mexicano, Obregón Durán refirió que el origen del levantamiento armado fue el autoritarismo, la ausencia de democracia, la concentración de la riqueza y la propiedad, así como la violenta represión de los órganos de estado.

Señaló, sin embargo, que hace décadas que la acción transformadora de la revolución mexicana se estancó e incluso que actualmente es desastrosa la situación que viven millones de mexicanos, principalmente los indígenas, campesinos, jornaleros, ejidatarios y comuneros.

Por ello, se pronunció por una nueva revolución en las instituciones y en el régimen político y una transformación social en la que nadie quede excluido de los beneficios de una nación soberana.

“Zapata vive y su llamado a luchar por la tierra y la libertad tiene vigencia en el México de hoy, aún no se cumplen los anhelos de justicia y libertad para las mayorías del campo en nuestro país, por eso es tan necesario reivindicar a Zapata”.

Para quienes ejercen un cargo público dijo Zapata es una línea de comportamiento a seguir, es la tarea del compromiso con una causa desde el gobierno; es buscar que la democracia sea capaz de servir a la gente, que la democracia sea para servir a la gente, es mantener presente en todo momento que nos debemos a la voluntad popular, y que por lo tanto, nuestro compromiso es con la gente que menos tiene.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes