Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Recuerdan el 96 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Ciudad Acuña, Coah. Frente al Asta Bandera Monumental, autoridades municipales y estatales, así como estudiantes de los diversos niveles participaron en ceremonia cívica conmemorativa al 96 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ceremonia que presidieron integrantes del cabildo y funcionarios de la administración municipal, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal; el Comandante de la Guarnición Militar, Ricardo Fernández Acosta, el Administrador del SATEC, José Eduardo Ramón Valdés y la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre.

Marco en el que, rindieron honor al Lábaro Patrio y entonaron el Himno Nacional Mexicano, el Himno Coahuilense y el Himno Acuñense. Además, colocaron ofrenda floral y montaron guardia de honor frente a la figura del coahuilense Venustiano Carranza Garza.

Estudiantes de 18 planteles educativos participaron en la ceremonia, algunos de éstos con sus respectivas bandas de guerra. Correspondió a la Secundaria No. 3 “Antonio Gutiérrez”, coordinadamente con la Junta Cívica Municipal organizar esta ceremonia.

Durante su mensaje oficial la Regidora Diana Cecilia Reyna García, afirmó que por encima de las diferencias los mexicanos debemos unirnos en torno a los principios que nos legaron los constituyentes de 1917, para la construcción de un México más justo, libre, democrático y más próspero.

“Que el recuerdo del ilustre coahuilense Don Venustiano Carranza, nos aliente no a promulgar una nueva constitución, pero sí a cumplirla, respetarla y honrarla. Que a 96 años de la promulgación sea realidad la exigencia del pueblo mexicano: Nadie por encima de la ley, nadie desprotegido de su cobijo”.

A nombre del Gobierno del Estado, el Administrador del SATEC, José Eduardo Ramón Valdés, afirmó que los derechos fundamentales consagrados en la Constitución de 1857 y de 1917 son el legado de las revoluciones sociales, que terminaron con las dictaduras y establecieron un nuevo orden constitucional, para que demandas e ideales de los mexicanos se convirtiesen en derechos individuales y sociales.

Sostuvo que los ciudadanos de Coahuila y los de Acuña favorecen el orden y el respeto entre las personas y los gobiernos, éstos últimos que deben regirse con eficiencia, transparencia, justicia y sin corrupción.

Destacó el papel que juegan los medios de comunicación en el actual orden mundial, como comunicadores de hechos hechos verdaderos y reales de información, y entretenimiento que eleve la cultura y el espíritu de los pueblos, para así apoyar su superación.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, aniversario, Constitución Política, México, promulgación, Venustiano Carranza


Galería de imágenes