Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Recuerdan el 98 Aniversario Luctuoso del Caudillo del Sur

Ciudad Acuña, Coah. La Junta Cívica Municipal organizó ceremonia cívica en la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la Col. Venustiano Carranza, para recordar anticipadamente el 98 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, bajo la coordinación de la Junta Cívica Municipal.

Ceremonia a la que asistieron autoridades municipales, personal docente y estudiantes del plantel, en la que rindieron honores al Lábaro Patrio, con su izamiento a media asta. Expusieron la semblanza del Gral. Emiliano Zapata e interpretaron el Himno Nacional Mexicano, Himno Coahuilense e Himno Acuñense.

Marco en el que, en representación de la autoridad municipal el Regidor Lino Gerardo González Calvillo, resaltó que Emiliano Zapata, marcó la historia de México y dejó un gran legado, sobre todo, los valores de libertad, igualdad y democracia.

Valores que no debemos perderlos dijo y que nos mueve a decir que su lucha no ha concluido, y que es necesario seguir trabajando en ellos. Hoy debemos recordar que Emiliano Zapata sigue vivo y que debemos seguir luchando por sus ideales.

Asistieron funcionarios municipales; entre éstos el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, la Presidenta del Sistema DIF Lorena Villarreal Hernández, el coordinador de la Junta Cívica José Juan Medina Zapata, organizador de la jornada y la directora del plantel Juana Aracely Martínez Guerra.

Mientras en el mural cívico del plantel, dedicado al Caudillo del Sur montaron guardia en su honor y colocaron ofrenda floral; en tanto la banda de guerra de la institución ejecutó el toque de silencio.

El anticipar la ceremonia obedeció a que hoy es el último día de clases y a que el próximo lunes 10 de abril, en que se recuerda el 98 aniversario luctuoso del Gral. Emiliano Zapata, las instituciones educativas se encontrarán en su periodo vacacional.

Para el próximo lunes 10 de abril, a las 08:00 horas, personal de la Junta Cívica izará la bandera a media asta, con su arreo a las 18:00 horas.

Etiquetas: Acuña, aniversario, conmemoración, Emiliano Zapata, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha


Galería de imágenes