Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Recuerdan en Monclova Gesta Heróica de los Niños Héroes

- encabeza ceremonia cívica el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente

Monclova, Coah.- Viernes 13 de Septiembre del 2013. Con el fin de conmemorar el 166 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños de Chapultepec, el alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, junto con el Comandante del 6º. Batallón de Infantería Coronel de Infantería Cirilo Mondragón Rivero, en representación del Gobernador Juan Harb Karam, autoridades municipales y del Ejército Mexicano, llevaron a cabo la ceremonia frente al Palacio Municipal.

En su discurso, el Teniente Coronel Carlos Medero, afirmó que esta conmemoración es con el fin de brindar el respeto de esta gesta heroica y honrar la memoria de estos mexicanos ejemplares, hoy son otros los retos, hoy cada uno de nosotros tenemos el ejemplo que nos debe de obligar a dar lo mejor de nosotros para seguir siendo ejemplo de un nuevo futuro.

Cabe señalar que dentro del evento asistieron decenas de niños de primaria, secundaria y preparatoria, quienes conmemoraron junto con las autoridades y reconocieron el gran valor que tuvieron los adolescentes al defender nuestra Patria.

Dentro del homenaje a los seis Niños Héroes que murieron defendiendo el Castillo de Chapultepec, las autoridades que se encontraban en el lugar realizaron la guardia de honor, a lo que el Teniente Coronel pasó lista de honor a los Niños Héroes.

Posteriormente, se llevó a cabo una sorprendente Salva de Honor realizada por elementos del 6º. Batallón de Infantería, después las autoridades municipales y militares, realizaron una Guardia de Honor y depositaron una ofrenda floral y así brindar el respeto que se merecen estos héroes de México.

Este día hacemos un altar para venerar la epopeya de aquellos jóvenes cadetes del Colegio Militar, Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca, quienes nos enseñaron cómo se protege a la Bandera, al territorio y a los valores que nos identifican”.

Al respecto, en su discurso final, el Teniente señaló que: “La Patria merece los más gloriosos sacrificios, por ello, cada año y en cada rincón de la Patria, acudimos al pie de estos emblemáticos alcázares para rendir honores a su estigma libertario, recordar las responsabilidades que el pasado nos dio en custodia y reafirmar nuestro compromiso ineludible con el país, es un acto justo a su memoria”.

Etiquetas: , ejército mexicano, Melchor Sánchez de laFunete, Monclova, Niños Heroes


Galería de imágenes