Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Recuerdan a Francisco I Madero en su aniversario luctuoso

Monclova, Coah. Miembros del Ayuntamiento y autoridades educativas a través de una ceremonia cívica recordaron el 101 Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero.

Reunidos en la Plaza del Sector El Pueblo, los integrantes del cabildo acompañados de un representante del instituto de Servicios Educativos en el Estado presidieron la ceremonia en la que también se colocó una ofrenda floral ante el busto de Don Francisco I Madero ubicada en esta plaza frente a la Primaria que lleva su nombre, con el fin de rendirle un homenaje.

Alumnos de la Primaria Francisco I Madero tuvieron a su cargo el desarrollo de las actividades cívicas, y posteriormente, maestros de otras instituciones educativas apoyaron con la reseña histórica de la vida y obras de don Francisco I Madero, sobre todo de su asesinato.

Madero quien fuera Presidente de la República participó en la revolución mexicana de 1910 y un año después tomó protesta como mandatario nacional, en 1913 inició el cuartelazo militar que originó una guerra interna de poderes, en la que prevalecieron traiciones que provenían del general Victoriano Huerta, que culminaron con el asesinato del Presidente Don Francisco I Madero y el VicePresidente José María Pino Suárez el 22 de Febrero de 1913.

Etiquetas: aniversario luctuoso, ceremonia, Francisco I. Madero, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes