Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Recuerdan a Ignacio Allende a 247 años de su natalicio

Monclova, Coah. Para conmemorar el 247 aniversario natalicio de Ignacio Allende las autoridades municipales, civiles y educativas se reunieron en la Plaza Aldama en el monumento a los héroes de la independencia para celebrar una ceremonia cívica en su honor y recordarlo.

Contingentes de diferentes escuelas de la localidad participaron en los honores a la bandera que fueron dirigidos por la escolta y banda de guerra de los integrantes del 105 Batallón de Infantería.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo acompañado de su esposa y los integrantes de su cabildo y su equipo de trabajo presidieron la ceremonia, estuvo presente el General Rodolfo Carranza Hernández comandante del 105 Batallón.

Alumnos de la Escuela Primaria Ignacio Allende tuvieron a su cargo el desarrollo de la ceremonia cívica para conmemorar a este personaje de la independencia de México que nació el 21 de Enero de 1769 en San Miguel El Grande, Guanajuato.

Allende participó en la toma de la alhóndiga de granaditas y en la batalla del monte de las cruces entre otras, tras la derrota en la batalla de puente del calderón, Allende sustituyó a Hidalgo en el mando.

Como generalísimo de un diezmado ejército Allende viajó al norte del país y en una loma al sur de Acatita de Baján población de Castaños, fue aprehendido y trasladado a la capital de la provincia, fue trasladado a Chihuahua donde fue juzgado y fue fusilado el 26 de Junio de 1811.

Etiquetas: aniversario, conmemoración, Gerardo García Castillo, Ignacio Allende, Monclova, natalicio


Galería de imágenes