Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Recuerdan a Madero y Pino Suárez a 103 años de su muerte

Monclova, Coah. Para conmemorar el 103 Aniversario Luctuoso de don Francisco I Madero y José María Pino Suárez en un suceso que la historia denomina como la Decena Trágica.

Ante el Busto de Don Francisco I Madero ubicado en la Plaza Juárez del Sector El Pueblo se desarrolló la ceremonia cívica que presidió el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo acompañado de regidores y directores de la administración así como autoridades educativas y militares.

En representación de la Subdirección de Servicios Educativos estuvo presente el Profesor José Castro, y en representación del Comandante del 105 Batallón de Infantería estuvo presente el Mayor Médico Cirujano Joel de Jesús Castro Insunza.

Además, estuvieron presentes contingentes de diversas escuelas de la localidad, y fueron alumnos de la Primaria Francisco I Madero quienes tuvieron a su cargo el desarrollo de las actividades cívicas correspondientes.

Fue así como con la reseña histórica se conocieron con detalles generales lo sucedido el 22 de Febrero de 1913 donde murieron José María Pino Suárez y Francisco I Madero de manera violenta asesinados por un grupo de conservadores y militares liderados por Victoriano Huerta quienes dieron un golpe de estado al gobierno de Madero.

Posteriormente, las autoridades entregaron una ofrenda floral ante el busto de Don Francisco I Madero e hicieron una guardia de honor en su memoria, una vez que se cumplió un año más de su muerte.

Alumnos del 5to grado de la Primaria Francisco I Madero desarrollaron una poesía coral para conmemorar y honrar a este personaje de la historia.

Etiquetas: aniversario luctuoso, conmemoración, Francisco I. Madero, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes