Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Recuerdan natalicio de Don Francisco I Madero con ceremonia cívica

Monclova, Coah. Autoridades municipales, civiles y educativas se reunieron para conmemorar el 141 Aniversario del natalicio de Don Francisco I Madero, ante el busto de Don Francisco I Madero que nació el 30 de Octubre de 1873 en Parras de la Fuente, Coahuila.

Conocido como “Apóstol de la Democracia” por la reestructuración que logró en los cambios de la clase política mexicana, el coahuilense Madero hoy en día es recordado como uno de los grandes héroes nacionales que actuaron en la defensa de su país, dejando una huella memorable en la mejora de la soberanía nacional.

Los historiadores lo califican como un hombre que marcó a la nación y su asesinato fue una de las más tristes tragedias de México.

La mañana de este viernes el cabildo de Monclova se reunió en la Plaza Juárez del Sector El Pueblo donde se localiza el Busto de Madero precisamente frente a la escuela que lleva su nombre.

En representación del Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Licenciado Esteban Martín Blackaller Rosas, además de regidores y directores de la actual administración, especialmente la comisionada de educación, la regidora Mariana Maltos Portillo; y por parte del sector educativo, en representación de Félix Rodríguez Ramos Subdirector de Servicios Educativos estuvo presente el Profesor Armando Lucio Cano.

Participó el 105 Batallón de Infantería con la escolta y la banda de guerra para enmarcar esta ceremonia cívica, el Instituto Miguel Ángel A.C la alumna Aurora Cortés Inocencio dirigió el Juramento a la Bandera, de la Secundaria Martín González el Profesor Juan Carlos Cantera Oyervides tuvo a su cargo la dirección del Himno Nacional Mexicano.

El discurso oficial corrió a cargo de la Maestra Nilda Larisa de la Fuente Narváez de la Secundaria Técnica 3 Ciro González Blackaller y el maestro de ceremonias fue el Profesor Germain Rodríguez Garza de la Secundaria 4 Justo Sierra Méndez.

Etiquetas: aniversario, conmemoración, Francisco I. Madero, Gerardo García Castillo, Monclova, natalicio


Galería de imágenes