Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Recuerdan priistas a Diana Laura Riojas de Colosio

Nueva Rosita, Coah. El recuerdo de Diana Laura Riojas de Colosio sigue vivo en la memoria de los priistas de la Región Carbonífera y como cada 18 de noviembre cientos de personas se dieron cita frente al monumento que se ubica en la explanada del edificio del Partido Revolucionario Institucional en esta ciudad para rendir un emotivo homenaje a la mujer que acompañó hasta el final al malogrado ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio y que dejó un importante legado de valentía y entereza.

En el décimo noveno aniversario luctuoso de Diana Laura, organizado por la Asociación de Ciudadanos de Coahuila que dirige Armando Galván Jaime, estuvieron presentes el primer priista del municipio Antonio Nerio Maltos y su esposa Anateresa Villaseñor de Nerio, quienes conjuntamente con otras personalidades e invitados especiales rindieron una guardia de honor al pie de las figuras de la extinta pareja Colosio.

Posteriormente, en su intervención la señora Villaseñor de Nerio dirigió un mensaje en conmemoración a la figura de la destacada neorositense que siempre supo cómo enfrentar los retos juntos a Luis Donaldo y erigirse como símbolo de fortaleza en los momentos más difíciles de su vida.
En su discurso manifestó que el matrimonio compartió convicciones y actitudes, entre éstas la certeza de que la política tiene que estar aparejada, complementada, imbricada con lo social y lo cultural.

Refirió que Diana Laura halló en las cualidades de su marido los instrumentos necesarios para poner en marcha una gran cantidad de programas en beneficio de los sectores más vulnerables de México.

En esta actitud de servicio fueron fundamentales la disciplina, la organización, el análisis, la reflexión, la sencillez y la constancia de esa valerosa mujer que compartió no sólo la vida sino los ideales con Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor, aniversario luctuoso, Antonio Nerio, Diana Laura Riojas, Nueva Rosita, PRI


Galería de imágenes