Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Recuerde; este fin de semana hay recorridos de turismo

Separe su lugar, conozca más de Saltillo y su Centro Histórico

Saltillo, Coah. Los recorridos de turismo para visitantes y residentes por parte de la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal de Saltillo se llevarán a cabo este fin de semana para promover la arquitectura, historia y cultura de la capital.

El recorrido Saltillo Entre Historias y Leyendas es un circuito que transporta a los ciudadanos y turistas que lo adquieren, a revivir historias y personajes como Mónico y La Delgadina.

Este circuito se realiza a pie por las plazas del Centro, las cuales son San Francisco y Francisco I. Madero, además de principales calles del centro y el Callejón Santos Rojo.

Además se realizará el circuito Raíces de Saltillo que se concentra en los lugares que le dieron historia al Municipio: la Villa de Santiago del Saltillo y el Pueblo de San Esteban de la Nueva Tlaxcala.

En este recorrido se promueve la historia y la cultura de Saltillo dividida en dos sectores en los que se separaba el Saltillo de antaño.

Los dos recorridos son coordinados por guías de la tercera edad, tienen una cuota de recuperación de 30 pesos para adultos y 20 pesos en los niños, dicho monto se utiliza para beneficio de los propios guías.

Los ciudadanos que deseen adquirir cualquiera de los dos recorridos podrán comunicarse al teléfono de la Dirección de Turismo en Saltillo al 4 39 71 95 o bien presentarse en el Callejón Santos Rojo 10 minutos antes de la hora de salida.

Los circuitos se llevarán a cabo los días viernes y sábado a las 20:00 horas, en el caso de Saltillo entre Historias y Leyendas, y a las 17:00 horas el circuito Raíces de Saltillo.

La salida en ambos casos se hace a pie desde el callejón Santos Rojo, a un costado de la catedral, entre la Calle Hidalgo y Bravo.

Etiquetas: centro histórico, Isidro López Villarreal, recorrido, Saltillo, turismo


Galería de imágenes