Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

RECUPERA MUNICIPIO DE ACUÑA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES

-SIGNIFICARÁN PARA EL MUNICIPIO INGRESOS SUPERIORES A LOS 100 MDP

Ciudad Acuña, Coahuila. 19 de septiembre del 2020. El primer minuto de hoy, el municipio de Acuña recuperó la administración y los beneficios de la planta tratadora de aguas residuales, que fue operada por la empresa SISSA durante mas de 22 años.

None

Por Ramiro Gómez Caldera

El alcalde Roberto de los Santos, en conferencia de prensa, dijo que ello se hace luego de una larga lucha jurídica, en la que se contó con el apoyo del gobierno del estado.

Señaló que esta acción permitirá al municipio ingresos adicionales, superiores a los 100 millones de pesos, que serán destinados, primero, al mantenimiento y operación de la planta tratadora, y luego a más obras para esta ciudad.

La planta quedará a cargo de la administración del SIMAS, y el gerente de este organismo José Luis Salinas señaló que tienen l encomiendas del alcalde de presentar un plan de mantenimiento y renovación de equipo, y respetar de manera irrestricta los derechos de los empleados a los que ya se ofreció que sigan trabajando, sin menoscabo de su liquidación por parte de la empresa SISSA.

El tesorero municipal Donato Pérez, informó que al adquirir la planta, el municipio tiene un doble beneficio: darle mas ingresos a SIMAS y darle de manera indirecta, más ingresos a ciudad Acuña, por que las participaciones municipales se dan en base a los ingresos por predial y los ingresos por la venta de agua.

El alcalde fue acompañado en esta conferencia, por el gerente de SIMAS, Ing. José Luis Salinas, el Director Jurídico, Lic. Manuel de Jesús Hernández Rocha, el Tesorero municipal, Donato Pérez, y la Síndico, Claudia Tenorio.

Etiquetas: Acuña, CEAS, planta tratadora, Simas, SISSA


Video


Galería de imágenes