Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Recuperará gobierno municipal antigua presidencia para proyecto cultural y turístico

Ciudad Acuña, Coah. Como parte del patrimonio histórico y de infraestructura municipal, el Gobierno de Unidad recuperará las antiguas instalaciones de la presidencia para proyecto turístico y cultural, que en breve será presentado ante instancias de la federación, así lo anunció el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Ése edificio es patrimonio municipal, hay una obra parada y nosotros tenemos un proyecto listo que vamos a presentar ante la federación, señaló.

Argumentó que el actual museo carece de las instalaciones adecuadas, por ello la integración del proyecto para utilizar la planta baja de la antigua presidencia como área cultural y para exposiciones; mientras en la parte superior podrían concretar un auditorio y talleres diversos.

Será un espacio que podrá servir para la cultura, pero al mismo tiempo para el proyecto de promoción turística, para lo cual próximamente se hará un levantamiento.

“Este edificio ya se tomó como propiedad del estado, pero no lo es; es propiedad de los acuñenses. No se nos informa qué está pasando, la obra está parada y nosotros queremos tomar control de la obra y tener los próximos días la presentación de un proyecto que vamos a llevar a la federación”.

Como propiedad municipal será orientado para fines culturales y turísticos –insistió- “esa propiedad tiene que regresar a favor de los acuñenses, y pedimos de manera respetuosa al secretario de infraestructura que podamos tener un diálogo para platicar en ese sentido”.

Argumentó que el edificio se les prestó a dependencias estatales por algunos años, pero hoy el proyecto está tirado, se desconoce lo que se está haciendo y nosotros –dijo- queremos recuperarlo para promover un proyecto a favor de Acuña, que tenga que ver con lo turístico y cultural.

“Queremos ocupar nuestro edificio para otros fines, desde el momento en que se decidió iniciar una obra sin consultarnos, me parece que no es correcto. Le pedimos al secretario de infraestructura que establezca comunicación con nosotros para canalizar la obra por otro sentido, y si no hay posibilidad de inversión estatal, nosotros nos encargamos de sacar adelante el proyecto”.

Etiquetas: Acuña, cultura, Evaristo Lenin Pérez, presidencia municipal, proyecto, turismo


Galería de imágenes