Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

RECUPERARÁ SIMAS UN MILLÓN DE PESOS DE LA DEUDA POR AGUA POTABLE,

DE CASAS RECUPERADAS POR EL INFONAVIT

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza, 27 de junio de 2013.- Ingresos por un millón de pesos recibirá el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), producto del acuerdo logrado con el INFONAVIT para el saneamiento de la deuda correspondiente a las casas que cayeron en cartera vencida, que ya fueron recuperadas por ese instituto, para su reconstrucción y venta.

Así lo destacó el Gerente de SIMAS Luis Manuel Navarro Galindo, al presidir junto al Secretario del Ayuntamiento José Martín Faz Ríos, la reunión de consejo del mes de junio.

El acuerdo logrado permitirá a SIMAS sanear la deuda de las viviendas recuperadas por el INFONAVIT, con la entrada de recursos por un millón de pesos.

Durante la reunión de consejo el gerente de la paramunicipal resaltó la labor de apoyo hacia los habitantes del municipio de Piedras Negras, con equipo y agua embotellada, durante la contingencia producto de la inundación del 14 de junio.

Además, las acciones de apoyo hacia los habitantes de los municipios de Morelos y Zaragoza con camiones” Vactor” para el desazolve de los colectores afectados por las recientes lluvias.

En la reunión ordinaria del mes de junio los consejeros analizaron también el estado financiero de SIMAS y la dotación del servicio que con inicio del verano mantiene el abasto a la red al cien por ciento.

Etiquetas: Acuña, adeudos, Infonavit, Simas


Galería de imágenes