Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Recursos de fondos federales por 13 MDP, serán canalizados a pavimentación en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. A través del Fondo Fronterizo y del Fonregión, con recursos federales cercanos a los 13 millones de pesos, gestionados ante fracciones del Congreso de la Unión por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, serán ejecutadas obras de pavimentación con concreto hidráulico y carpeta asfáltica, así lo anunció Carlos Castro Alfaro, Director de Obras Públicas.

Resaltó que cuentan con la documentación requerida, para iniciar el breve el proceso de licitación, para terminar en tiempo y forma los proyectos, entre los que figuran obras en los fraccionamientos Acoros, Fundadores, Infonavit, y Cedros, así como en la colonia Morelos.

Serán obras de pavimentación con concreto hidráulico y otras con carpeta asfáltica, en base a la necesidad, con un alcance de alrededor de 25 a 30 cuadras las que se beneficiarán con concreto y posiblemente 20 con carpeta asfáltica.

“Verificamos actualmente los expedientes de cada obra, es cuestión de empezar a licitar las obras y esperamos que a más tardar en semana y media iniciemos con los proyectos”.

Nos avocamos en lo administrativo –dijo- porque habrá obras que se harán por licitación y otras por adjudicación directa, para que a principios de septiembre iniciemos con las obras, con la meta de concluirlas durante la actual administración, como lo marca la ley, con los avances físicos y financieros.

Recordó que la gestoría la hizo el Edil en septiembre y octubre de 2016, ante las comisiones de hacienda, que por fortuna llegan a final de la administración, en beneficio de la población de Acuña.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, obras, pavimentación, recursos


Galería de imágenes