Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Redobla Jericó acciones contra rezago; arranca obras en cinco colonias

Proyectos de 2012 quedarán concluidos en octubre, señala

Saltillo, Coah. En una maratónica visita por cinco diferentes colonias de la ciudad y con una inversión de 6 millones de pesos, el Alcalde Jericó Abramo Masso intensificó el programa de obras 2012 con el objetivo de avanzar contra el rezago social.

Con acciones de pavimentación, agua potable, drenaje y banquetas, el Presidente Municipal extendió una gira matutina en el sector poniente sur de la ciudad, que inició en la Colonia Balcones y continuó en Puerto de la Virgen, Valle Escondido Sur, Josefa Ortiz de Domínguez y Puerto de Flores.

“Estamos trabajando todos los días para traerles beneficios a las familias”, dijo Jericó ante los vecinos de la Colonia Puerto de Flores, “aquí hace tres años no existía nada de esto, ahora se puede ver el avance en la dignificación de todos los sectores para que tengan los servicios básicos que satisfagan sus necesidades y cambien el entorno de las colonias”.

Jericó Abramo Masso destacó que en esta administración que le toca presidir se han logrado avances de consideración en un proyecto que contra la pobreza y el rezago social comparten el Municipio y el Gobernador Rubén Moreira Valdez, cuyo apoyo ha sido puntual y fundamental.

“Ya ven que sí se puede; cómo en los dos últimos años y nueve meses hemos logrado la transformación. Quiero concluir en octubre el programa de obras de este año e iniciar la planeación para aterrizar recursos y más programas en 2013 y para febrero volveré para acabar con los rezagos”, dijo ante los vecinos.

A través del programa Hábitat 2012, el Alcalde Jericó Abramo Masso dijo que con esa mezcla de recursos se facilita la tarea de abatir los rezagos y se da prioridad a las obras de mayor necesidad en las colonias, en este caso, la pavimentación, banquetas e introducción de servicios de agua potable y drenaje sanitario.

En los sectores Josefa Ortiz de Domínguez y Puerto de Flores, las acciones de pavimentación requerirán 2.5 millones de los 6 millones contemplados en el paquete de obras para las cinco colonias señaladas, en virtud de que los perímetros donde se aplicará pavimento asfáltico cubrirán varias calles, lo que permite un avance considerable en ese proyecto de modernización.

Jericó Abramo Masso estuvo acompañado de los directores de Desarrollo Social, Manolo Gaona, y Obras Públicas, René Medina, en cada uno de los eventos donde puso de manifiesto el interés de su gobierno por abatir los rezagos y extender el beneficio social a todas las familias de la capital del estado.

A redoblar el paso…

El Gobierno Municipal de Saltillo intensificó acciones contra el rezago social al iniciar obras en cinco colonias.

  • Balcones: Drenaje, pavimentación, agua y banquetas
  • Puerto de la Virgen: Drenaje, pavimentación, agua y banquetas
  • Valle Escondido Sur: Pavimentación y drenaje
  • Josefa Ortiz de Domínguez: Pavimentación y banquetas
  • Puerto de Flores: Pavimentación y banquetas

Etiquetas: banquetas, drenaje, Jericó Abramo Masso, obras, rezago, Saltillo


Galería de imágenes