Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Reestructuraremos la deuda de Ramos Arizpe para beneficio de todos: Ricardo Aguirre

Ramos Arizpe, Coah. Con la finalidad de incentivar el ahorro y destinar estos recursos en acciones sociales, el alcalde Ricardo Aguirre busca la reestructuración de la deuda que tiene el municipio con los bancos con esto se pretende tener un ahorro mensual del cincuenta por ciento del pago, el cual se invertirá en apoyos sociales.

El munícipe señaló que el principal compromiso se realizó con la ciudadanía y fue no solicitar más deuda durante su administración; comentó que actualmente son tres los créditos contratados en las administraciones anteriores, de los cuales uno quedará pagado en el mes de octubre, mientras los dos restantes se realizarán una reestructuración de 70 meses a 120 meses.

Esta reestructuración permitirá al municipio realizar un pago menor, actualmente la erogación para el pago de la deuda es de 1 millón 400 mil pesos mensuales y con la reestructuración se logrará un ahorro aproximado al 50 por ciento de este pago el cual se destinará a apoyos sociales a la población.

Mencionó que se pasara por cabildo la autorización de reestructuración de la deuda y el ahorro obtenido será direccionado, el 60 por ciento para la policía, el 20 por ciento a comedores de la tercera edad, el 10 por ciento a la adquisición de prótesis el 5 por ciento bomberos y 5 por ciento cruz roja.

Finalmente el alcalde señaló que este será un ahorro encausado y agregó “son causas justas, son causa nobles, sé que aportarle a bomberos, a protección civil y a la cruz roja, es aportarle a la protección, cuidado e integridad de nuestras familias y estamos seguros que esta es una buena acción”.

Etiquetas: ahorro, deuda, Ramos Arizpe, recursos, reestructuración, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes