Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Refieren obras de drenaje avance en urbanización

Mantiene Gobierno Municipal firme el proyecto de combate diario a la marginación

Saltillo, Coah. Después de proceder al inicio de las acciones que permitirán a las familias de las colonias Bellavista y Valle Escondido Sur contar con el servicio de drenaje, el Alcalde Jericó Abramo Masso destacó que estas labores son un claro referente del avance en la urbanización de la ciudad.

Además, mantiene firme el proyecto de combate a la marginación cuya tarea se lleva a cabo diariamente, donde participan de manera conjunta los gobiernos Municipal y Estatal encabezado éste último por Rubén Moreira Valdés.

En esta cruzada se invierten, sólo este año, alrededor de diez millones de pesos, para llegar a 14 diferentes sectores y beneficiar con ello a 350 familias, a través de la aplicación de 5,629 metros lineales de tubería.

Colonias como la 15 de Abril, Bellavista, El Salvador, Ampliación María de León, Mario Ortiz, Nogalar, Nueva Imagen, Puerta de Oriente, Puerto de la Virgen, San Francisco, Valle de las Aves, Valle Escondido Sur, Valle Verde y Vista Hermosa, forman parte del proyecto hidráulico que contempla el Gobierno Municipal para este año.

El alcalde Jericó Abramo Masso busca con estas acciones mejorar los servicios de alcantarillado en zonas urbanas y permitir el desarrollo de una infraestructura de saneamiento adecuado que contribuya a mejorar las condiciones de higiene, salud y medio ambiente.

Además, el avance en la subterranización de este tipo de servicios permite al Gobierno Municipal contemplar a los mismos sectores en el proceso de modernización con acciones de pavimentación, banquetas y alumbrado, según sean las necesidades.

Cabe hacer mención que en una gran parte de estos sectores las acciones habían tardado en aplicarse en virtud del proceso de legalización que requieren muchas colonias que surgieron de manera informal y que antes de las obras se aplicaron tareas legales que hagan posible la inversión municipal.

Etiquetas: avance, drenaje, Jericó, obras, Saltillo, urbanización


Galería de imágenes