Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Reforesta ecología municipal plaza en Loma Blanca

Atiende Gobierno Municipal 550 plazas en la ciudad

Saltillo, Coah. La Dirección de Ecología Municipal lleva a cabo labores de reforestación en la plaza de la colonia Loma Blanca, al norte de Saltillo, donde el alcalde Jericó Abramo Masso solicitó mejorar el espacio para beneficio de los vecinos.

Leonel Gudiño Terrazas, Director de Ecología, informó que se plantarán alrededor de 80 encinos siempre verdes, pero se contempla llevar a cabo otras actividades de reforestación que podrían incluir pasto y plantas.

Informó que el lugar era un terreno seco y se dejará un espacio enverdecido.

Gudiño Terrazas comentó que en la ciudad atienden 550 plazas en las que de manera permanente llevan a cabo reforestaciones.

“Es una tarea que no termina”, dijo el funcionario municipal, “el alcalde Jericó Abramo nos solicitó desde un inicio mantener espacios verdes y limpios para que las familias los utilicen y es una labor a la que le dedicamos un gran esfuerzo”.

El Director de Ecología comentó que hay colonias donde los vecinos se han sumado para mantener los espacios en buen estado y los árboles y plantas en crecimiento.

Hizo un llamado a la población para que sienta suyas las plazas y áreas verdes y adopte árboles contribuyendo al riego.

“Que trabajen en conjunto con el Municipio y se va a ver Saltillo más bonito”, manifestó.

Las reforestaciones en Saltillo han incluido encino siempre verde y rojo, pinos de distintas especies como las eldárica, truenos y otros árboles.

Gudiño Terrazas dijo que los camellones de los bulevares son otros espacios en los que continuamente se reforesta para sustituir árboles secos, pérdidas en accidentes o para llenar espacios huecos.

Etiquetas: Ecología Municipal, Leonel Gudiño Terrazas, Plaza, reforestación, Saltillo


Galería de imágenes