Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Reforma Energética de EPN beneficia con recursos a Coahuila: RMV

• Recibirán 15 municipios 611 millones de pesos para obra

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 4 de octubre del 2015.- La Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto traerá una bolsa de 611 millones de pesos que vendrán a cambiar la vida de 15 municipios, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Así, gracias al Fondo para Municipios Productores de Hidrocarburos, el estado recibió 611 millones de pesos que fueron distribuidos en los ayuntamientos con menor desarrollo de la entidad, añadió el Mandatario.

Con esta inversión, se asegura el avance de 15 municipios para fortalecer sus capacidades productivas, infraestructura y servicios, pero sobre todo, estar mejor preparados ante las futuras inversiones que se derivan de la reforma energética.

“Es muy interesante que municipios con sólo tres mil habitantes recibirán recursos por hasta 100 millones de pesos y que podrán ser utilizado en diferentes servicios e infraestructura, por ejemplo en el municipio de Abasolo que está en la parte baja de un valle que siempre tiene el peligro de inundación, y en 50 años no se ha reconstruido su bordo de protección y hoy lo podrá hacer.

“En el municipio de Progreso dedicado a la extracción de carbón, hoy tendrá un acueducto que ha pedido en varios años; Abasolo, Escobedo, Guerrero, Hidalgo y Progreso, por mencionar algunos de los 15 municipios que tan sólo este año reciben inversiones muy superiores a las recibidas en un periodo de 10 años”, dijo.

El Gobernador destacó el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha logrado sacar adelante las reformas que el País necesita.

“Enrique Peña Nieto es un buen Presidente de México”, expuso, yo espero que las reformas se solidifiquen, y que no prosperen las voces que dicen que hay que echar para atrás las cosas. 640, 650 millones llegó del Fondo Petrolero. Todavía no sacamos el gas shale.

“El día que se saque el shale van a llegar 5 mil, 6 mil millones de pesos del Fondo Petrolero; eso es cambiar a México. Eso es cambiar a México en verdad. Tal vez ahora alguien pueda dudar, pero van a ver ustedes a futuro como éste va a ser un México mejor, en lo que a nosotros nos corresponda”.

Por último, el Gobernador recalcó que lo que correspondía al Presidente Enrique Peña Nieto, ya lo hizo.

“Hoy es un México distinto: la reforma petrolera, la reforma hacendaria, la reforma educativa, la reforma en telecomunicaciones; vamos a seguir haciendo crecer a México. Y mi compromiso es seguir trabajando con ustedes estos dos años”.

Etiquetas: beneficio, Coahuila, EPN, recursos, Reforma Energética, Rubén Moreira


Galería de imágenes