Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

REFORMA ENERGÉTICA DE EPN HACE CRECER A COAHUILA: RUBÉN MOREIRA

· Extracción de hidrocarburos generará más de 20 mil empleos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 7 de septiembre de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que gracias a la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto, Coahuila crecerá con la búsqueda de hidrocarburos y futura explotación del gas shale y shale oil tanto en infraestructura como en generación de empleos.

Y es que luego de la aprobación de la Reforma Energética planteada por el Presidente de la República, se dio a conocer que Coahuila sería uno de los estados que más recursos recibirían para hacer frente a la necesidad de infraestructura carretera, educativa y de salud que tendrá en los próximos años.

En Coahuila, tan solo con la exploración de Gas Shale y Shale Oil, se generan en más de 800 empleos, pero una vez que se realice la extracción los empleos directos generados podría llegar a más de 20 mil.

Rubén Moreira Valdez ha venido trabajando en colaboración con el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, así como con los municipios beneficiados que en este caso son Guerrero, Piedras Negras, Hidalgo y Nava para el aprovechamiento de la explotación del gas shale y shell oil.

El Gobierno del Estado, permanece a la delantera para enfrentar los retos que representa la extracción de hidrocarburos, mejorando la oferta educativa, infraestructura y servicios de salud en la región norte del Estado.

Pero no sólo eso, dada la necesidad de dar un giro profesional a las necesidades del estado y a la importancia del tema, se creó en el estado el clúster minero, único en el país, el cual próximamente se dará a conocer en foros internacionales.

El Clúster Minero-Petrolero de Coahuila está constituido como una Asociación Civil e integrado por una alianza de empresarios, universidades y centros de investigación, autoridades estatal y municipales; participan más de 80 asociados entre las que destacan 57 empresas, 11 instituciones de educación superior y tres centros de investigación, el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza y 17 municipios y sus trabajos se desarrollan en seis comités.

—000—

Etiquetas: Coahuila, EPN, México, Reforma Energética, Rubén Moreira


Galería de imágenes