Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Reformas de EPN traen crecimiento para Coahuila.- gobernador

• Obras como resultado de la inversión histórica del Fondo para Municipios Productores de Hidrocarburos

Sabinas, Coahuila de Zaragoza. 14 de noviembre de 2015.- Con una inversión de 11 millones de pesos será pavimentada una superficie total de 35 mil 916 metros cuadrados de 30 cuadras en beneficio de los habitantes de ocho colonias del municipio de Sabinas, como resultado de la inversión histórica del Fondo para Municipios Productores de Hidrocarburos anunciado en días pasados y gracias al firme compromiso con el desarrollo de Coahuila del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a las gestiones del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

En su mensaje oficial, el Mandatario Estatal destacó el presupuesto histórico de más de 43 mil millones de pesos para el 2016 que logró obtener Coahuila y permitirá seguir con la inversión de recursos en obras de desarrollo social y abatir rezagos sociales y los índices de pobreza en todo el Estado.

Con estos trabajos, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, impulsa el desarrollo armónico de las ciudades, colonias y comunidades en las cinco Regiones de la entidad para avanzar en las condiciones de equidad social de todas las familias.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, puntualizó que en el Gobierno del Estado, la infraestructura es sinónimo de desarrollo económico, social y humano, ya que tanto el crecimiento económico como los niveles de bienestar tienen una relación directa con las condiciones urbanas, las vialidades modernas y las vías de comunicación de conexión estratégica.

“En la Secretaría de Infraestructura, mediante la articulación de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, trabajamos en las obras que generan competitividad para las ciudades, ayudan a superar los rezagos ocasionados por el crecimiento de la población y las que mejoran de manera directa la calidad de vida de las familias en las colonias y comunidades de los 38 municipios del estado”, declaró.

El presidente municipal de Sabinas, Lenin Ignacio Flores Lucio, agradeció el arranque de obras de pavimentación, como resaltar el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, y con ello abatir los rezagos sociales de las ocho colonias beneficiadas.

En Sabinas se pavimentarán calles de la Colonias Ismael Rodríguez; López Huitrón; Jorge B. Cuéllar; Atenas dos; El Mimbre; Sarabia; Agujita, y en la colonia Flores Magón.

Los trabajosa realizar comprenden corte, plantilla de terreno natural, capa de base hidráulica, carpeta asfáltica, guarnición, señalamiento y nomenclatura.

Los importantes beneficios de esta pavimentación incluyen la facilidad de los accesos de personas, vehículos, unidades de transporte, ambulancias y servicios, aún en la temporada de lluvias, además de favorecer las condiciones de seguridad de las familias y mejorar significativamente el entorno urbano.

Etiquetas: Coahuila, crecimiento, EPN, inversión, producción, Reformas, Rubén Moreira


Galería de imágenes