Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto traen beneficios para Coahuila

Progreso, Coahuila de Zaragoza. 29 de septiembre de 2015.- Como parte de los beneficios que la reforma energética, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, trae a los habitantes de Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha los trabajos de rehabilitación del camino del Ramal a San Alberto, en este municipio, y en el que se invertirán 10.51 millones de pesos.

Esta obra de infraestructura carretera asegura la comunicación terrestre de forma permanente y mejora la movilidad de los usuarios de la carretera. Además ayudará a combatir el rezago social, fomenta la competitividad, fortalece la interconexión con la cabecera municipal, así como impulsará el desarrollo de las comunidades aledañas.

Estos trabajos son parte de las más de 13 importantes obras que se pondrán en marcha en este municipio gracias a los 155.25 millones de pesos que recibió Progreso del Fondo de Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, así lo explicó el mandatario estatal.

“Este municipio ya es petrolero, por lo que el estado recibió 124 millones y el municipio el resto. Lo que hicimos el presidente municipal y yo fue juntar todo el dinero para realizar estas importantes obras”, informó el mandatario estatal, y confió en que el próximo año se tendrá una inversión similar.

Asimismo, enumeró las obras a realizarse con estos fondos: línea de agua potable Aura-Progreso (59mdp); pavimentación del camino Aura-La Florida (8mdp); rehabilitación de camino rural de Ramírez (3mdp); rehabilitación de camino rural de San Alberto (10.25mdp); rehabilitación de camino rural de iglesias (3mdp); rehabilitación de camino rural San José del Aura-Mineral de la Luz (20mdp); primera etapa del proyecto integral de drenaje y saneamiento (16mdp); relleno sanitario Progreso-Juárez (8mdp); Central de Bomberos y Protección Civil en San José del Aura (10mdp); obras de alumbrado en Progreso y San José del Aura (8mdp); obras de pavimentación (10mdp).

Alejandro Garza Medellín presidente municipal de Progreso, mencionó que su municipio está en una etapa de transformación por los proyectos que este día se están dando a conocer.

El edil reconoció la tarea que realiza el Gobernador Rubén Moreira Valdez, al darse tiempo de supervisar que los servicios de los coahuilenses estén en buenas condiciones.

Agregó que con los recursos de los hidrocarburos y la aportación estatal, tan significativos en la historia del municipio, va a consolidar 13 obras de sustentabilidad y permanencia para sus habitantes, beneficios que se logran gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

Acompañaron al gobernador Abel Alejandro Garza Medellín presidente municipal de Progreso; Rocío de León Medellín, presidenta del DIF Progreso; General de Brigada DEM Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la Sexta Zona Miliar; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura; Antonio Nerio Maltos, diputado local; Sonia Villarreal Pérez, diputada local, Ricardo Saldívar Vaquera, diputado local.

Además Fernando Purón Johnston, alcalde de Piedras Negras; Carlos Alberto Chacón, alcalde de Juárez, Juan García, comisariado ejidal de San Alberto; Micaela García, coordinadora de programas sociales.

Etiquetas: beneficio, Coahuila, EPN, Reformas, Rubén Moreira


Galería de imágenes