Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reforzará ayuntamiento reglamento de alcoholes en Saltillo

Disminución de horarios muestra que las acciones van por buen camino

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso anunció que en los próximos días se someterán a Cabildo modificaciones al Reglamento de Alcoholes a fin de reforzarlo para luchar contra el clandestinaje en la venta de bebidas embriagantes.

El Reglamento actual fue modificado a finales del año pasado y entró en vigor en febrero de este año.

El Reglamento actual, acorde a la estrategia de seguridad del gobernador Rubén Moreira Valdez, puso orden a los horarios de venta de alcohol en bares, restaurantes, centros nocturnos y discoteques y permitió llevar a cabo un mayor control de los negocios que cerraban más allá de las 2:00 de la mañana como se estableció puntualmente.

El Alcalde Jericó Abramo Masso reconoció que se ha cumplido a cabalidad con los objetivos trazados, sin embargo, no habrá de cederse un solo espacio a este fenómeno de clandestinaje que esconde la delincuencia y que para el Gobierno Municipal significa un problema que tiene solución.

“Desde que se aprobó la nueva reglamentación en esta materia, en febrero, no se ha bajado la guardia, trabajamos todos los días en esa materia y para eficientar dicha tarea se crearon dos grupos especiales, ambos con formación militar; unos atienden esta situación, mientras que los GROMS apoyan cuando se trata de situaciones de riesgo”, citó el Alcalde.

Abramo Masso refirió que entre las modificaciones al Reglamento de Alcoholes se regulará la operación de las “palapas”.

En palapas de Saltillo se ha podido detectar la venta ilegal de alcohol a menores de edad al disfrazarse de fiestas la operación de establecimientos clandestinos.

El Reglamento de Alcoholes regulará las palapas para que tengan la obligación de solicitar permisos si venderán bebidas embriagantes, además de establecerse requisitos cuando se renten para fiestas.

El Alcalde Jericó Abramo Masso recordó que en palapas han encontrado decenas de menores de edad ingiriendo alcohol, el cual les vendieron en esos sitios.

“Estoy trabajando por la seguridad de los saltillenses, busco que haya un equilibrio y en esta tarea lo único que pedimos a los padres de familia es que hagan lo que les corresponde para mantener bajo observación a sus hijos; por ellos son estas cruzadas”, enfatizó.

El Presidente Municipal señaló que como resultado de los operativos contra la venta ilegal de bebidas embriagantes se han registrado más de 170 clausuras a negocios por violaciones a distinta normatividad local.

“El problema no es que vendan bebidas, el asunto es que no se violente el horario establecido para ello, pero sobre todo, que se respete la naturaleza del negocio y las licencias respectivas”, refirió Jericó Abramo.

Etiquetas: alcoholes, Jericó, reglamento, Saltillo


Galería de imágenes