Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Reforzará Coahuila acciones contra consumo de drogas

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 4 de agosto del 2015.- Ante la creciente problemática del consumo de sustancias adictivas como lo es el tabaco, el alcohol y las drogas en la juventud coahuilense; el Gobernador Rubén Moreira Valdez convocó a una reunión con los Centros de Integración Juvenil de la entidad para delinear estrategias y reforzar acciones que desalienten su consumo.

Cabe destacar que a nivel nacional, Coahuila se encuentra por encima de la media nacional en consumo de inhalantes.

Con acciones concretas que buscan reforzar el trabajo que ya se realiza en la materia, también se esbozan estrategias de tratamiento a los jóvenes involucrados en adicciones.

En la reunión donde participó la Secretaría de la Juventud, el DIF Coahuila y los representante de los Centros de Integración Juvenil, el Gobernador instruyó a las distintas dependencias a realizar una fuerte campaña que impacte a la juventud, alertándolos sobre los daños y consecuencias que provoca el consumo de estas sustancias adictivos.

Tras una reunión inicial con la Directora General de los Centros de Integración Juvenil, Carmen Fernández Cáceres y sus homólogos en Saltillo, Torreón y Piedras Negras, el Mandatario estatal busca incrementar el impacto social positivo de la labor que ya se realiza en la comunidad que sufre de adicciones al mismo tiempo, de prevenir a quienes se encuentran en riesgo de consumirla.

“Hoy más que nunca necesitamos reforzar este tipo de actividades en conjunto; trabajar mucho sociedad y Gobierno para que podamos contender con problemáticas tan complejas actualmente como lo son las adicciones”, sostuvo el Mandatario.

Recordó que hoy en día, por tanta información que se difunde en los medios de comunicación y en las redes sociales donde se expone el debate para la legalización de las drogas como lo es el caso de la marihuana, los jóvenes están propensos a su consumo ya que “leen” esta información como algo permisivo y no dañino.

Se analizó también el proyecto para que Coahuila cuente con una unidad de internamiento para pacientes en recuperación por el consumo de sustancias adictivas y cuya ubicación podría estar en Saltillo, Torreón o San Pedro; su instalación complementaría la atención que actualmente se brinda y que es de tratamiento y prevención.

De igual manera se prevé un nuevo Centro de Integración Juvenil que podría instalarse en Monclova y con ello prácticamente el servicio se estaría otorgando a todo el estado en la modalidad de tratamiento y prevención.

Etiquetas: acciones, Coahuila, combate, drogas, refuerzo, Rubén Moreira


Galería de imágenes