Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

REFORZARÁ EL ONMPRI COAHUILA ACCIONES DE SALUD FEMENINA Y DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de diciembre de 2013. En el 2014, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Coahuila reforzará las acciones en la salud de la mujer y en la prevención de la violencia hacia este género, dio a conocer Boreque Martínez González.

La dirigente estatal del ONMPRI aseguró que para el organismo que preside es de suma importancia continuar y fortalecer la labor que en estos dos rubros se ha impulsado a favor de la población femenil del estado.

“El año próximo seguiremos con las pláticas sobre la violencia familiar y en contra de la mujer, y con las acciones en salud como el chequeo oportuno para la detección de cáncer de mama”, apuntó.

Siguiendo en materia de salud, Boreque Martínez informó que en el 2014 el ONMPRI Coahuila llevará a cabo la campaña de donación voluntaria de sangre, que iniciaría en la ciudad de Monclova para continuar en Piedras Negras y el resto de los municipios.

“Visitaremos empresas maquiladoras donde platicaremos con los gerentes y directivos para concientizar sobre la relevancia de la donación voluntaria de sangre, y que ellos a su vez lo trasmitan a sus trabajadores y empleados”, manifestó.

En otro orden, dijo que renovarán alrededor de 19 comités municipales del ONMPRI en la entidad, entre ellos en San Juan de Sabinas, Torreón, Francisco I. Madero, Sabinas, Matamoros y en la región de los Cinco Manantiales.

“Renovamos algunos comités municipales este año, pero proseguiremos con los que faltan en el 2014”, anotó la dirigente del organismo en el estado.

—oo0oo—

Etiquetas: Azucena Ramos, Diana Patricia González, ONMPRI, prevención, salud, Verónica Boreque, violencia


Galería de imágenes