Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

REFRENDA ALCALDE COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Gestiona prórroga de período para la inscripción a Becas Manutención

Piedras Negras, Coah. Como una muestra de su incansable trabajo para que los jóvenes de nuestra ciudad no abandonen sus estudios ante la falta de recursos y puedan concluir satisfactoriamente una carrera profesional; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston logró gestionar la ampliación del período de inscripción al Programa de Becas Manutención, por medio del cual, se otorgan estímulos a estudiantes de nivel superior de bajo nivel económico.

La ampliación del plazo fue expuesto por la Autoridad Municipal al realizar la presentación del Programa de Becas Manutención ante los alumnos del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, anteriormente conocido como PRONABES; que la Secretaría de Educación Pública Federal realiza en coordinación con los gobiernos estatal y municipal.

Durante este evento, al que asistió el Ingeniero Héctor López Galindo, Subdirector Académico y representante del Director del Instituto Tecnológico de Piedras Negras; José Claudio Tamez Saenz; así como la Directora General de Desarrollo Social Municipal, Cynthia Villarreal Sánchez y el Presidente de la Sociedad de Alumnos de dicha institución educativa, Alfredo Tavera Rocha; el Munícipe resaltó su compromiso con esta universidad que es orgullo de los nigropetenses; y por ello su interés por lograr ampliar el tiempo en que los jóvenes de escasos recursos puedan acceder a una beca.

La Primera Autoridad señaló, que de los más de mil jóvenes que estudian en este plantel, solamente el quince por ciento cuenta con apoyo para continuar sus estudios; por ello, y ya que este programa es ilimitado, obtuvo la ampliación por una semana más, del período de inscripción, para que el mayor número de estudiantes aprovechen esta oportunidad y perciban estímulos que rondan desde los setecientos cincuenta hasta los mil pesos mensuales, según su grado académico.

Asimismo, el Edil Nigropetense destacó que cuando los tres niveles de gobierno se coordinan, grandes cosas suceden, muestra de ello es el manejo de este programa federal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social Municipal que evitará la deserción escolar en los jóvenes.

A su vez, el Director de Desarrollo Humano Municipal, Guillermo Ruiz Guerra, realizó la explicación técnica del programa de becas, en el cual detalló los mecanismos para registrarse, y los criterios de selección de los aspirantes; dando prioridad a aquellos con mayor necesidad económica; además las madres y padres estudiantes, a fin de promover la corresponsabilidad y paternidad responsable.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, Alfredo Tavera Rocha, agradeció al Alcalde ser un gobernante comprometido con las instituciones académicas de nuestra ciudad; siempre preocupado por la comunidad estudiantil, al gestionar programas que los beneficien como este.

Cabe resaltar, que al término del evento, los alumnos de esta institución tecnológica recibieron la tarjeta “Joven Fuerte”, misma que el Gobierno Municipal entrega de manera gratuita y por medio de la cual, el portador disfruta de beneficios como descuentos en establecimientos comerciales yen el trámite de la licencia de conducir por primera vez.

Etiquetas: becas, compromiso, educación, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes