Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

REFRENDA ALCALDE LAZOS DE AMISTAD CON LA COMUNIDAD DE EAGLE PASS

Durante la tradicional ceremonia del Abrazo de la Amistad entre las ciudades fronterizas de Piedras Negras, Coahuila y Eagle Pass, Texas, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo reafirmó su compromiso de continuar trabajando, con respeto y armonía con la comunidad norteamericana, con la cual nos unen lazos de profunda hermandad.

El Edil Nigropetense manifestó que como cada año, en representación del pueblo, las autoridades de ambas ciudades se reúnen para celebrar el acercamiento de dos comunidades fronterizas, de naciones que desde siempre han trabajado unidas por el bienestar y el desarrollo de su ciudadanía.

Al sellar con un abrazo los lazos de fraternidad con el Mayor de Eagle Pass, Texas, Ramsey English Cantú en las inmediaciones del Puente Internacional No.1, el Edil Nigropetense expresó su compromiso que como gobierno municipal mantiene por conjugar esfuerzos, que permiten impulsar el crecimiento, la economía y el desarrollo ordenado de ambas comunidades.

En punto de las 17:30 horas, las comitivas de Piedras Negras y de Eagle Pass caminaron hacia la guardarraya del Puente Internacional No.1, ubicándose a un costado de sus respectivas Banderas Nacionales y Bandas de Guerra.

El representante del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el Subsecretario de Fomento Económico, Cesar Gutiérrez Salinas, manifestó la importancia de mantener la convivencia entre ambas ciudades y lograr que se cumplan los proyectos que beneficien a las dos ciudades que se encuentran unidas por un río.

Como reconocimiento a la trayectoria humanitaria que han realizado, el Presidente Municipal Oscar Fernando López Elizondo y el presidente del Consejo Internacional de Buena Vecindad Sección Piedras Negras-Eagle Pass, Chad Foster, colocaron la banda “Ms. Amiga 2012”, a Blanca Estela Treviño Pepi; mientras que el Mayor Ramsey English Cantú y Elida Aguirre presidenta Internacional del Consejo Internacional de Buena Vecindad, hicieron lo propio con “Mr. Friendship 2011”, Sergio Zamora.

Durante el evento que en esta ocasión estuvo a cargo de la ciudad de Eagle Pasas, Texas, se hizo un reconocimiento a la empresa Unión Pacific, por cumplir 150 años de servicio de transporte ferroviario.

Participaron en la ceremonia del Abrazo de la Amistad, la Presidenta del DIF Municipal Macarena Retes de López; el representante del Gobernador de Estado de Texas, Rick Perry, Tracy King; el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald Helfin y el Cónsul de México en Eagle Pass, Ricardo Santana Velázquez y funcionarios municipales de las dos localidades fronterizas.

Etiquetas: abrazo Amistad, Eagle Pass, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes