Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

REFRENDA COAHUILA COMPROMISO CON CRUZ ROJA; ENCABEZA RUBÉN MOREIRA INICIO DE COLECTA

Torreón, Coahuila de Zaragoza, 21 de marzo del 2015.- Al hacer entrega de cuatro ambulancias para las delegaciones de Torreón, Múzquiz y Francisco I. Madero, además de apoyos económicos para la operación de esta institución, el Gobierno de Coahuila refrenda su compromiso con la Cruz Roja Mexicana, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El Mandatario Estatal inició de manera oficial la Colecta Anual de la Cruz Roja en esta ciudad, donde entregó las llaves de una ambulancia equipada para otorgar cuidados intensivos a personas infartadas y con inicio de embolia.

También hizo entrega de un donativo a nombre del Gobierno del Estado por la cantidad de 100 mil pesos.

La meta de la colecta anual 2015 “Salvamos Vidas” que se realizará los meses de marzo y abril será de dos millones de pesos, 250 mil a través del boteo.

Explicó que la entrega de las unidades fue posible gracias a la colaboración de su Gobierno con el Programa Nacional de Renovación de Parque Vehicular, donde participan Fundación Azteca, Nacional Monte de Piedad y Gonzalo Rio Aronte.

Destacó que desde el inicio de su administración , año con año, en el Gobierno del Estado se ha apoyado a cada una de las 11 delegaciones de Coahuila.

“De nueva cuenta tenemos la oportunidad de demostrar la solidaridad que las y los coahuilenses, tenemos con esta institución; cada donativo que hacemos, ayuda en su misión a cambiar el destino de las personas en peligro y salvar vidas”.

Por la noble labor de cada uno de los integrantes del cuerpo de socorristas, voluntarios, veteranos e integrantes del Consejo Directivo de la Benemérita Institución el Gobernador realizó un reconocimiento especial a cada uno de ellos.

Al mismo tiempo, hizo un llamado especial para toda la ciudad de Torreón y la Laguna, a funcionarios públicos y colaboradores de los tres órdenes de Gobierno, empresarios, organismos de la sociedad civil y ciudadanía en general para aportar sus donativos para que juntos hagamos la gran diferencia.

En su intervención, recordó la importancia de la labor de esta institución que tan solo en el transcurso del 2014 realizó 400 mil servicios médicos y alrededor de 600 mil servicios de ambulancia.

En Coahuila, dijo, gracias a la Cruz Roja Mexicana, miles de personas han recibido auxilio en emergencia y situaciones de desastre, además de apoyo a las familias y comunidades que más lo requieren con los diversos servicios de salud que se ofrecen en sus instalaciones.

Se comprometió a seguir aportando su apoyo para la Cruz Roja con dos ambulancias más para el próximo año y realizar la planeación de recursos para la construcción del puesto de socorro que se construirá al oriente de Torreón.

En la ceremonia oficial estuvieron el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Gregorio Pérez Mata, el Presidente del Consejo de Administración, Félix Pérez y la Presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja, Alma Rosa Quiñones y como representante de socorristas, Ana Francis Vallejo.

—000—

Etiquetas: Coahuila, colecta nacional, Cruz Roja, Rubén Moreira


Galería de imágenes