Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Refrenda Coahuila compromiso para la búsqueda de personas desaparecidas

Allende, Coahuila de Zaragoza. 30 de agosto del 2017.- Al conmemorar hoy el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el Gobierno del Estado a cargo de Rubén Moreira Valdez mantiene su compromiso con los familiares de las personas que se encuentran en calidad de desaparecidos para continuar con los trabajos de búsqueda y hacer justicia.

En el Obelisco en Memoria de los Desaparecidos en Allende, Coahuila, José Ángel Herrera, Subprocurador de Personas Desaparecidas a nombre del Gobernador del Estado, refrendó el compromiso que Coahuila mantiene para salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, preservar las libertades, el orden y la paz públicos en nuestra entidad.

Recordó los momentos de gran complejidad que en materia de seguridad enfrentó Coahuila como todo el país, debido a las nuevas modalidades del crimen organizado que llevaron a las autoridades a enfrentar el gran reto que significó la desaparición de personas.

“En Coahuila, tenemos muy claro que nuestra misión constitucional es promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas, y que solamente en un ambiente pacífico y seguro nuestros hijos y hermanos podrán prosperar”, destacó José Ángel Herrera.

Por ello, destacó el compromiso para seguir trabajando y escuchar activamente a la ciudadanía para dar con la verdad en todos los casos de personas desaparecidas, hacer justicia y materializar los derechos de las víctimas.

En este tenor destacó que el Gobierno del estado adoptó medidas, mecanismos y acciones urgentes; como el reconocimiento de que el problema de las desapariciones llegó a la entidad junto con las nuevas modalidades adoptadas por el crimen organizado donde se vieron afectadas comunidades y municipios de la entidad como es el caso de Allende.

Al considerar que la desaparición de personas es uno de los mayores flagelos que puede sufrir la sociedad y luego de afrontar este problema, en el Gobierno de Rubén Moreira Valdez se emprendieron acciones para abordar el tema entre las que se encuentra la creación de la Subprocuraduría Especializada en este tema.

En esta Subprocuraduría se centralizan las denuncias de estos eventos, se otorga un tratamiento diligente, responsable y especializado de una manera organizada y conjunta con instituciones nacionales e internacionales; además de escuchar y dar voz y voto a las organizaciones sociales, trabajando entre autoridades y ciudadanos para resolver la problemática que afecta a toda la sociedad.

Etiquetas: búsqueda, Coahuila, compromiso, familias, personas desaparecidas, Rubén Moreira


Galería de imágenes