Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Refrenda el gobernador compromiso para seguir transformando a Monclova

Monclova, Coahuila; 4 de diciembre de 2007.- El Gobernador Humberto Moreira Valdés refrendó su compromiso de seguir contribuyendo con todo lo que esté a su alcance para seguir transformando a Monclova, donde además de las grandes obras ya terminadas y las que están en proceso, aparte de las acciones de desarrollo social, anunció otras de gran envergadura que se iniciarán de aquí a marzo del año entrante en el municipio.

Refrenda el gobernador compromiso para seguir transformando a Monclova

Refrenda el gobernador compromiso para seguir transformando a Monclova

Lo anterior al asistir al Segundo Informe del Alcalde Pablo González, donde subrayó que ya era el momento de que el Gobierno del Estado aplicara su tiempo y sus recursos en una tierra que le ha dado mucho a Coahuila, donde hay gente de trabajo, honesta, dedicada y que se ha esforzado por salir adelante.

Así, ante representantes de los sectores sociales del municipio, el mandatario estatal aseguró que “hago de nuevo el compromiso con todas y con todos de apoyar el gobierno de Pablo González, con quien tengo amplias coincidencias en el combate a la marginación social y en el apoyo a los que menos tienen”.

Dio a conocer que además de las importantes obras de infraestructura que se ejecutan en Monclova, las que no tienen precedente en el municipio, en los próximos meses se iniciará la construcción del paso a desnivel en Pape y las avenidas Juárez e Industrial con una gran inversión de 90 millones de pesos, recursos de los cuales AHMSA aportará el 50 por ciento de los mismos.

También arrancarán las obras del puente sobre la puerta 4 de AHMSA; la segunda etapa del alumbrado del bulevar Pape; la rehabilitación del Centro Histórico, y el bulevar Constitución, donde ya se trabaja, entre otras.

Dentro de las obras que ya están terminadas y las que se encuentran en proceso, el Jefe del Ejecutivo Estatal destacó el entronque a Sidermex; el Puente Cal y Canto II; el alumbrado del Pape en su primera etapa; el bulevar San José y el Revolución, así como el San Buenaventura.

También está puente de Venustiano Carranza y De la Fuente sobre el bulevar Pape; el Cal y Canto que se mejora y la ampliación del puente de AHMSA, así como las construcciones del Hospital General de Monclova y del Teatro de la Ciudad, entre muchas más. Además de reconocer el extraordinario trabajo que realiza al frente del DIF Municipal la señora Claudia Garibay de González, el Gobernador Moreira Valdés hizo lo propio con el Alcalde Pablo González por el apoyo que ha dado al deporte, la ampliación a los programas de desarrollo social para beneficiar a miles de habitantes.

Asimismo, mencionó que se ha puesto en marcha una serie de programas en los que se han logrado abatir la marginación social en la Región Centro.

EL GOBIERNO DEL ESTADO CUMPLE UNA DEUDA HISTÓRICA

Por su parte, el Alcalde de Monclova, Pablo González expresó su reconocimiento al gran apoyo que recibe de parte del Gobernador Humberto Moreira Valdés, quien responde de manera positiva a todos los planteamientos que se le hacen y cumple su compromiso de darle al municipio la atención que históricamente había demandado.

Mencionó que en estos dos últimos años Monclova ha cambiado mucho, se ha transformado y que los logros “son de todos, particularmente de los ciudadanos que han confiado en nosotros y en nuestro trabajo”.

Destacó que de esta manera el Gobierno del Estado cumple una deuda histórica con el municipio, porque antes en seis años se aplicó una inversión en obra pública de 175 millones de pesos, en esta administración en sólo dos años se invierten mil 50 millones de pesos.

Explicó que en materia de agua potable y alcantarillado se tienen recursos por 70 millones de pesos, mientras que en el Centro Histórico se aplicarán 120 millones más y en materia de pavimentación se ha trabajado en más de 120 kilómetros de calles.

Etiquetas: Monclova


Galería de imágenes