Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Refrenda gobernador su compromiso con la protección civil

• Inaugura Central de Bomberos

San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza. 06 de mayo de 2016.- Como una de las grandes obras de su Gobierno, por todo lo que representa, calificó Rubén Moreira Valdez a la Central de Bomberos y Protección Civil, misma que se inauguró hoy en este municipio y en la que se invirtieron ocho millones de pesos en su construcción y equipamiento.

“Creo que esta es una de las grandes acciones de este gobierno”, mencionó el gobernador, por todo lo que representa para esta zona de nuestro estado.

El mandatario estatal explicó que estas nuevas instalaciones son en beneficio de la comunidad de San Buenaventura, y que están equipadas con vehículos de reacción rápida y de auxilio ante cualquier contingencia.

Agradeció al alcalde por el trabajo que se realiza y recordó que este año, junto a lo que se ha realizado en 2015, se invertirán alrededor de 225 millones de pesos en obras que beneficien a San Buenaventura.

De la misma manera, refrendó su compromiso por seguir trabajando por la seguridad de los habitantes de este municipio y de todo Coahuila, para mantener alejada a la delincuencia que tanto daño hizo en años pasados.

José Abelardo Martínez Barrón, integrante de Protección Civil desde más de 20 años, mencionó en su mensaje que ésta es sin duda una de las grandes acciones que el Gobierno de Coahuila ha realizado en este municipio, ya que al contar con esta Central de Bomberos y Protección Civil, se puede garantizar una respuesta inmediata a la población que requiera de su servicio.

“Este es un día que pasará a la historia en San Buenaventura, porque hoy nuestras autoridades nos entregan este espacio que es una muestra de seguridad de la población, es una prioridad para el gobierno de Coahuila además de ofrecer condiciones óptimas para el personal de Bomberos y de Protección Civil”, agradeció José Abelardo Martínez.

La Central de Bomberos y Protección Civil están equipadas una unidad de bomberos tritón (unidad de ataque rápido); vehículo de rescate extremo equipado con planta de luz, tanque de oxígeno y quijadas de la vida. Uniformes de trabajo de bomberos (casco, chaquetón, pantalón, botas, guantes y tanque de oxígeno).

Además, cada central contiene cuarto de radio y equipo, comedor y cocineta; dormitorios para hombres, cuatro elementos; dormitorios para mujeres, dos elementos; cochera techada para unidades; baños con regaderas; patio de servicio.

Estuvieron presentes en ese significativo acto Óscar Flores Lugo, Presidente Municipal de San Buenaventura; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura y Transporte; los diputados locales Antonio Nerio Maltos, Melchor Sánchez y Ricardo Saldívar Vaquera; Rosa Elia Rodríguez Martínez, Presidenta del DIF Municipal; Isain Natanahel Alvarado Acosta, director de Bomberos y Protección Civil del municipio; Miguel Guevara Cantú, Presidente Municipal de Cuatro Ciénegas; Ismael Aguirre Rodríguez, Presidente Municipal de Nadadores; General Brigadier Rodolfo Carranza Hernández, Comandante del 105 Batallón de Infantería.

Etiquetas: bomberos, central, Coahuila, compromiso, inauguración, protección civil, Rubén Moreira, San Buenaventura


Galería de imágenes