Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Refrenda Jericó apoyo de su gobierno a patronato de bomberos

Presenta a nuevo Director de Bomberos y da bienvenida a nuevo Presidente del Patronato

Saltillo, Coah. El Alcalde Jericó Abramo Masso encabezó la reunión mensual del Patronato del Cuerpo de Bomberos de la ciudad donde presentó a Sergio Robles Garza como nuevo Director de la corporación, además de felicitar a Miguel Hernández Cervantes, quien sustituye a José Ángel Reyes Dávalos, al frente del cuerpo colegiado.

Así mismo, se dio la bienvenida a Ada Melisa Coss, Félix Riojas, Jorge Boone, Ignacio Gaxiola, Manuel Valdés Ferriño y Jorge Arias Cabello, quienes forman parte del Patronato de Bomberos Coahuila Región Sureste.

Acompañado de los presidentes entrante y saliente, Miguel Hernández y José Ángel Reyes Dávalos, respectivamente, y del Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza, el Presidente Municipal dejó en claro el compromiso con esta agrupación al gestionar al instante el beneficio del servicio de agua con la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo para la estación en Derramadero.

En dicho encuentro entre los consejeros de este patronato, se dio a conocer el estado financiero, así como los servicios que prestan los bomberos a la ciudadanía, entre atención prehospitalaria, de prevención y atención en casos de siniestro, así como los cursos de capacitación.

En esa reunión los integrantes del Patronato, Ciro López y Braulio Cárdenas, reconocieron el esfuerzo que viene realizando el Alcalde en pro de la seguridad, así como las estrategias que ha echado a andar para garantizar la tranquilidad de las familias.

Abramo Masso señaló que su gobierno mantendrá la línea de apoyo al Patronato para hacer realidad el Centro de Capacitación de nuevos Bomberos en Derramadero y mantener esa unidad en los programas que tienen como objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El Alcalde destacó también los beneficios de brindar servicios con equipo propio, con mayor capacitación y sobre todo, con un programa de atención que permite a la ciudadanía vivir con tranquilidad con la certeza de que el apoyo de esta corporación se ha agilizado en tiempo de respuesta.

El recuento mensual de logros, de captaciones económicas y de discusión de proyectos a futuro es parte esencial de ese compromiso mutuo que distingue al Patronato del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, finalizó el Alcalde Jericó Abramo Masso.

Etiquetas: bomberos, Jericó Abramo Masso, patronato, Saltillo, Sergio Robles Garza


Galería de imágenes